Liga Nacional de Básquetbol

Pablo Estévez: “El 90% de nuestros ingresos son por dirigir en la Liga”

En el programa de hoy tuvimos la mirada de otro protagonista de nuestro deporte. El árbitro de Liga Nacional, Pablo Estévez pasó por los micrófonos de Radio Continental y nos contó todas las problemáticas que tienen los árbitros con esta situación y su visión acerca de cómo se debería continuar con la actividad.

Te dejamos un resumen de lo que dijo el árbitro Estevez en nuestro programa ! 

“Hay mucha gente en la calle, es un poco preocupante. En el paso de provincia a capital había mucho tráfico. El departamento físico del colegio profesional de la liga nos da rutinas para movernos en casa y seguir en forma. Lo mismo con la parte técnica con reglas nuevas, etc”.

“No es lo mismo que hacerlo de forma presencial, pero por lo menos lo vamos manteniendo. A nivel sindical y de los árbitros tenemos comunicación constante. No sabemos cómo vamos a resolver esta situación. Al no haber competencia no cobramos nada. No tenemos un sueldo mensual”.
 
“No es culpa de nadie, pero la liga se suspendió y yo de los 14 partidos que tenía para dirigir en marzo solo dirigí 3. Estamos viendo de qué manera saldremos de esta situación, de qué manera nos respaldará la Liga Nacional y demás”.
 
“La dirigencia de la Liga no saben cómo seguir, no tienen ninguna certeza. Estamos hablando de pasar de ser monotributistas a ser un trabajador mensualizado, como se dio en el fútbol. Hay que tener en cuenta ahí las cargas sociales, la antigüedad, no es algo fácil”.
 
“Nosotros dependemos 90% del sueldo de dirigir la liga. Muy pocos de nosotros tenemos otros trabajos. No va a ser fácil la vuelta a jugar. Escuchamos las palabras que dijo Borro sobre jugar lo que resta en una sede única y creo que no es lindo terminar una temporada sin campeón”.
 
“Si se habla de esa posibilidad es porque se tiene certeza de la parte sanitaria. A mí me tocó dirigir Estudiantes – Libertad, antes de que se cierre toda la actividad, sin público y no fue nada lindo. Sería bueno que si se va a terminar la liga hacerlo lo antes posible”.
 
“Tenemos que adaptarnos a lo que diga la Asociación de Clubes. Nostros tenemos contrato con la Liga Nacional y laboralmente esa relación está muy bien. El tema es que si no hay competencia no cobro. El sindicato habló con Montenegro y ellos dijeron que nos pueden dar una mano”.
 
“Todos estamos en la misma situación, a todos nos tomó por sorpresa”.
 
 
 
 
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios