Súper 20

La Unión pegó primero en Santiago y le ganó a Quimsa

Ganó por 24 puntos (109-85) como visitante y está arriba en la serie

La Asociación Atletica Quimsa cayó ante La Union de Formosa 109-85, en el juego por el primer punto de los octavos de final del Súper 20 Banco Comafi. Coron Williams fue el goleador con 24 puntos. Este jueves desde las 22 horas, el segundo juego en Formosa.

En el comienzo Courtney Fells rompió el cero con una bandeja, en La Union Jonathan Maldonado castigaba desde el perímetro en reiteradas oportunidades. Quimsa jugaba en la ofensiva con Fells y Torin Francis que arrancaron con todo y eran los encargados de poner al local en ventaja.

La fusión cerró el cuarto ganando 25 a 22. Juan Ignacio Brussino abrió en el segundo cuarto con un doble, la visita respondía de la mano Williams. Con el correr de los minutos Quimsa mejoró la defensa y se despegó de los formoseños con las conversiones de Leonel Schattmann y Brussino.

La Unión se vino con todo en los minutos finales del cuarto y pasó al frente 49/46 cuando restaba 1 minuto para el final. Roberto Acuña con 4 puntos consecutivos achicó, pero Williams con una bomba le devolvió la tranquilidad a la visita y de esta manera se fueron a los vestuarios con el marcador en 54/50 para los de Picatto.

Tras el descanso largo La Unión rápidamente metió un parcial de 5 a 2, lo que obligó a Santander a pedir minuto para reordenar las cosas.

A Quimsa le costaba encontrarle la vuelta al partido, la visita se volvió a escapar y sacó la máxima. Las cosas estaban 79/64. Los minutos finales fueron todos para la visita que siguió estirando la diferencia.

Síntesis

Quimsa 85: Nicolás De Los Santos 8, Courtney Fells 14, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 14, Torin Francis 10 (F.I) Tomas Allende 2, Leonel Schattmann 10, Roberto Acuña 15, Gabriel Mendes 8, Kevin Rubio, Juan Burgos. DT. Silvio Santander.

La Unión de Formosa 109: Williams 24, J. Maldonado 17, A. Elsener 13, Flowers 18 y I. Alessio 10 ( FI); F. Marín 8, N. Zurschmmitten 9, S. Acevedo 7, Gómez 3, Cabrera. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Diego Rougier, Alejandro Zanabone.

Estadio: Ciudad.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios