NBA

La vuelta del gran Dirk Nowitzki y récord NBA

La estrella alemana volvió a jugar este año ante los Phoenix Suns luego de una lesión y comenzó así la temporada número 21 con los Dallas Maveriks.

El jueves pasado regresó a las canchas el legendario Dirk Nowitzki en la derrota de los Dallas Maveriks 89 a 99 ante los Suns de visitante, luego de recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo. Lesión que le había imposibilitado comenzar su temporada numero 21 con la camiseta de los Mavs.

Como de costumbre cuando un jugador sale de una lesión, los entrenadores no se apresuran a darles muchos minutos. Y el caso de Nowitzki no es una excepción. Ante los Suns, 2 puntos y 1 rebote en 6 minutos d juego.

Mientras que la figura del equipo y principal candidato a quedarse con el ROY (mejor novato del año), Luka Doncic terminó con 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Más el aporte de DeAndre Jordan con 14 puntos y 15 rebotes.

En el conjunto de Phoenix, TJ Warren fue la figura y goleador del encuentro con 30 puntos, además del aporte de otro veterano como Jamal Crawford con 17 puntos y 5 asistencias en 26 minutos de juego.

La vuelta de Nowitzki en su “casa” se produjo el domingo pasado en la nueva derrota de los Mavs ante los Sacramento Kings por 120 a 113.  Entró desde el banco a falta de 3:17 minutos para que termine el primer cuarto y el público se puso de pie para aplaudirlo.

En ese momento, Dirk rompió el récord de la mayor cantidad de temporadas jugadas para una misma franquicia con 21 en total. En esta oportunidad, el alemán anotó 3 puntos y tomó 4 rebotes en 8 minutos de juego.

La figura en el equipo local fue otra vez Doncic con 28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, más los 8 puntos y 23 rebotes que capturó DeAndre Jordan.

En los Kings, partidazo de Buddy Hield con 28 puntos y 4 rebotes y sumado a Aaron Fox que también anotó 28 puntos, lograron la victoria.

Dallas en estos momentos está en la séptima posición de la conferencia Oeste, ingresando a los Playoffs con registro de 15-13. Mientras que los Kings por ahora quedan fuera de Playoffs ocupando la novena posición con récord de 16-14.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios