NBA

LeBron sigue haciendo historia

"El Rey" alcanzó la cuarta posición en la tabla histórica de anotadores en la NBA, superando nada menos que a Michael Jordan.

La temporada de Los Angeles Lakers está lejos de ser la mejor. Con récord negativo (30-35) y con una seguidilla de derrotas, las opciones de entrar a la postemporada cada vez se ven mas lejanas (no logran clasificar desde la temporada 2012-13). Muchos se preguntan si justamente no ingresar a los playoffs sería mejor estrategia para luego conseguir una posición alta en un futuro draft.

Sin embargo, se debe destacar a su jugador estrella: es que con los 31 puntos anotados ante Denver Nuggets, LeBron James desplazó nada menos que a Michael Jordan, catalogado como el mejor jugador de la historia, del cuarto lugar de la tabla de máximos anotadores históricos de la NBA.

El oriundo de Akron se mostró emocionado por el logro y destacó que este logro lo ubica entre los mas altos, similar a ganar un campeonato. También señaló que «de chico mi influencia era Michael, quería que los niños me miraran como lo hacían con el».

El alero (aunque su físico y talento le permiten jugar de todo) pone en la mira ahora a Kobe Bryant, tercero en la lista, de quien le separan solo 1.332 puntos. Seguramente lo pasará en la próxima temporada. James se convirtió en el jugador mas joven en llegar a los diez mil, veinte mil y treinta mil puntos, y distintas proyecciones señalan que de mantener su promedio goleador podría llegar al primer puesto. Claro, depende del desgaste que sufra y de no lesionarse. El tiempo dirá si en algunas temporadas «El Rey» llega al primer puesto.

Máximos anotadores en la historia de la NBA:

  • Kareem Abdul-Jabar: 38.387 puntos.
  • Karl Malone: 36.928 puntos.
  • Kobe Bryant: 33.643 puntos.
  • LeBron James: 32.311 puntos.
  • Michael Jordan: 32.292 puntos.

Mirá el video que le dedicó el equipo:

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios