Liga Nacional de Básquetbol

Leonardo Gutiérrez: «Tenemos equipo para luchar más arriba»

El DT de Peñarol nos contó el alentador momento de su equipo

Leonardo Gutiérrez, el hombre nacido en Marcos Juárez, ahora DT de Peñarol habló con nosotros para contarnos el presente de su equipo y la Selección Nacional.

Acerca del presente de su equipo el miembro de la Generación Dorada dijo: «Necesitamos ganar para sumar y escaparnos de los equipos que vienen detrás nuestro. Mañana ante Argentino de Junín (@Argentino_junin) será una final. Tenemos que intentar ganar para ir más tranquilos a la gira de visitante y escaparnos de los equipos que vienen detrás nuestro en la pelea por salir de la zona de descenso». 

Respecto del futuro de Peñarol el ex campeón de Liga con Atenas de Córdoba señaló: «Luego viene una gira dura, ante @CDLibertadSun, @InstitutoACC y @Atenas_oficial, que será determinante para nuestras aspiraciones. Dos equipos históricos como Atenas y Peñarol están pasando por malos momentos, hay que saber si sabrán salir de la crisis. Puede influir en los rivales la historia de ambos equipos, puede dar un plus a la hora de definiciones. Nosotros tenemos equipo para luchar más arriba pero bueno, debemos demostrarlo en el campo».

Acerca de cómo fue evolucionando la temporada para Peñarol, Leo señaló «Fue una temporada un poco extraña, todas son distintas y a veces le das a la clave y otras no podes ensamblar un equipo. Toda la temporada sentí de que el equipo estaba compenetrado. Pero nos faltaba algo, algunos jugadores ahora juegan en su posición natural. También cometí algunos errores, sacando a jugadores de su comodidad. La salida de Barovero nos desacomodó un poco. Pero por ejemplo Juan Pablo Vaulet (@juampiiivaulet) demostró la calidad y el talento desde que llegó, vino con energía. Es muy trabajador, al punto de que a veces hay que frenarlo. Con su trabajó nos ayudó a salir de la mala racha que veníamos teniendo».

El medalla dorada en Atenas 2004 dijo acera de la selección nacional: «Me sorprendió la claridad de la Cabb (@cabboficial) de cara al Campeonato Mundial de FIBA 2019 en China (@FIBAWC). Sergio Hernández (@ssergioh) le ha encontrado la vuelta. Los chicos jovenes parecen veteranos y están preparados para lo que viene. Se respetó la filosofía a rajatabla, se ha hecho una muy buena eliminatoria de cara a la Copa del Mundo. Argentina puede sorprender, podrá competir de igual a igual a todos. Se pudieron probar distintos esquemas y distintos jugadores y resultó. Demostraron de que por más de que están jugando en la Liga Nacional (@LigaNacional) pueden competir. El cambio de clasificación por las ventanas Fiba (@FIBA) fue positivo».

Esta es la grabación completa de las declaraciones de Leonardo Gutierrez

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios