Liga Argentina (ex TNA)

Liga Argentina, Federal y Liga Femenina tienen una esperanza para enero

A principio de 2021 podrian volver a entrenar y en febrero jugar.

La mesa de enlace Cabb, AdC y AdJ coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la disputa de torneos,, lo antes posible de la forma más segura que puedan lograr. 

El reclamo ya lo había expresado el lunes en nuestro programa de Radio Continental, Mario García, de Barrio Parque como representante de un grupo de dirigente de la categoría Liga Argentina y ese mismo día martes trascendió una nota firmada por una agrupación de jugadores y jugadoras profesionales de básquetbol.

Lo acordado en su parte esencial dice:   “Trabajar en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero/principios de febrero 2021 para la Liga Argentina y para febrero en el caso del Federal y la Liga Femenina, dependiendo de los permisos que otorgue el gobierno nacional.”

Las partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Se propuso escuchar a todas las partes, incluyendo a los clubes y jugadores.

Las otras conclusiones fueron las siguientes:

-Trabajar en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales.

-Trabajar con los clubes de cada categoría para evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de las autorizaciones de los ministerios, como por caso si se podrá viajar o si deberá disputarse la temporada en formato de mini-burbujas.

 La Carta de Jugadorxs del Basquet Profesional Argentino

En la que menciona a trabajadorxs, Profesionales y Jugadorxs en su reclamo de poder volver a la competencia 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios