Liga Nacional de Básquetbol

Resumen de la jornada Nº3 en la Sur

Llegó un nuevo turno para los equipos de la Zona Sur de saltar al campo de juego en este martes arrancó la jornada número tres bien temprano con el choque entre San Lorenzo e Hispano.

San Lorenzo ganó sin sobresaltos

El conjunto de Boedo superó a Hispano por 97 a 68 y sumó así su segunda victoria en el torneo. Es el primer partido en donde San Lorenzo puede aplicar todo su potencial ofensivo y que además tuvo un buen desempeño en defensa bajándole el goleo al equipo del sur.

El partido desde el primer cuarto no fue parejo. San Lorenzo sacó ventaja apenas tuvo la posibilidad con un gran juego colectivo y corriendo la cancha, así el primer periodo se lo quedó 25-15. En el segundo cuarto la tendencia se mantuvo, pese a que Hispano se encontró un poco más con el aro, los de Boedo se lo quedaron 27-20 (52 a 35), al descanso.

En la segunda parte del juego se vio la mejor versión de San Lorenzo que siguió presionando a su rival y no le dejó reaccionar. Fueron ampliamente superiores en todos los aspectos, en tiros de campo, en tiros externos y hasta en rebotes y asistencias. Cerraron el tercer cuarto arriba 26-16 (78 a 51).

En el cuarto final y ya con tanta ventaja, San Lorenzo le dio más rodaje a los jugadores que no cuentan con tantos minutos y aún así mantuvo la distancia en el marcador. Hispano dependió mucho de sus extranjeros que claramente no pudieron resolver todos los problemas del equipo.

Seis jugadores en doble dígito de puntos, destacando a Caffaro y Fjellerup, ambos con 13.

Foto: Prensa La Liga

Peñarol y una victoria contundente

El conjunto “milrayitas” jugó un partido impecable de inicio a fin y se terminó quedando con la victoria ante Argentino por 92 a 71. Monacchi, con 24 puntos, fue el goleador en el Milrayitas, mientras que Vicens fue el mejor del rival con 22 unidades.

Al igual que pasó en el partido anterior, Peñarol fue muy superior al equipo de Junín en los dos costados de la cancha, sobre todo en el tiro exterior y en los rebotes. Parciales26-13; 51-30; 68-56; 92-71.

Con esta victoria, el equipo de Mar del Plata se mantiene entre los cuatro primeros de la zona con dos victorias y una derrota. Mientras que el de Junín se ubica último con tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones.

Foto: Prensa La Liga

Gimnasia mantiene su invicto

En el tercer juego del día se vio una dinámica muy similar a las de los otros dos anteriores. Gimnasia fue muy superior a Bahía Basket y le ganó 84 a 66 con un gran juego colectivo y corriendo mucho la cancha.  Giorgetti, doble-doble figura, con 21 puntos y 10 rebotes.

El primer cuarto quedó claramente para el conjunto comodorense que combinó goleo exterior con algunos en la zona pintada para llevárselo 24 a 11. En el segundo cuarto se vio un partido más igualado, pero que aun así Bahía no le encontró la vuelta para frenar el ataque de Gimnasia, que se volvió a quedar con el parcial 16 a 13 (40-24).

En el tercer cuarto la ofensiva del “verde del sur” iba a llegar a su mejor momento de la mano de Giorgetti y Orrestra, que les terminaron dando otro parcial a favor, esta vez 22 a 16 (62-40). Hasta ahí llegó la máxima del partido, en el cuarto final el juego se tornó de ida y vuelta y terminó siendo para Bahía, aunque ya estaba muy lejos en el marcador como para reaccionar.

El conjunto bahiense sigue estando en el fondo de la tabla con tres derrotas, mientras que Gimnasia ocupa el opuesto con tres victorias en tres presentaciones.

Obras sigue por el camino de la victoria

Obras era otro de los equipos que hasta el momento había ganado en todas sus presentaciones y esta no fue la excepción. Logró derrotar a Platense 73 a 58, en un partido donde el “tachero” sacó ventaja en el comienzo, luego se igualó un poco, y sobre el final volvió a sacar ventaja y sentenciarlo.

 Los primeros diez minutos fueron todos para el que oficiaba de local, Obras, que con un excelente juego de pases y corriendo la cancha, pudo quedarse con el parcial 21 a 14. En el segundo cuarto el “calamar” mejoró, sobre todo en defensa y se adueñó del parcial 20 a 22 (41-36), el único que ganaría en todo el juego.

En la segunda mitad de partido, Obras siguió al mando, esta vez con un juego mucho más equilibrado, de la mano de su capitán F. Zurbriggen en la ofensiva. El tercer parcial quedó para el “tachero” 16 a 13 (57-49). Sobre los diez minutos finales, la ventaja se estiró aún más con la aparición de Rodriguez Olivera con varios tiros exteriores, que lo permitieron a Platense reaccionar.

F. Zurbriggen fue el goleador con 25 puntos, seguido por Rodriguez Olivera con 21. En Platense, Mansilla anotó 18 unidades. Obras junto a Gimnasia los únicos líderes de la zona.

Foto: Prensa La Liga

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios