Liga Cordobesa

Liga Cordobesa: Triunfazo de Bell para estirar la serie

Define con El Ceibo el domingo, Bochas Sport, Banda Norte y Almafuerte ya clasificaron a la Liga Federal, falta 5 más,

Bell de Bell Ville le ganó a El Ceibo, 76 a 72, el equipo más regular de la 25 Liga Cordobesa y el domingo deberán definir el cuarto lugar para la Liga Federal 2023. Mientras Bochas Sport de Colonia Caroya, Banda Norte de Río Cuarto y Almafuerte de Las Varillas avanzaron a semifinal, ganaron su clasificación a la Liga Federal y un premio de $40.000 que les otorga la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Para definir sus series de cuartos de final por 2-0 Bochas le ganó a Sportivo Suardi (Santa Fe) por 93 a 86; Banda Norte a Ameghino de Villa María 85 a 80 y Almafuerte a Racing de Córdoba 92 a 82.

Triunfazo de Bell

El equipo de Juan Carlos krogslund venció (76 a 72) al de San Francisco en un partidazo disputado en la noche de viernes en el “Tito” Proietti. Bell , con mucho esfuerzo y una actuación colectiva destacada, logró llevar la definición ante el último campeón del torneo a un tercer juego el cual se disputará el domingo desde las 20 en San Francisco.

Fue un muy buen partido de básquet. Con todos los ingredientes que conforman un duelo atractivo: dos muy buenos equipos, buen marco de público, individualidades destacadas, adrenalina y suspenso. 

Fue un justo ganador Bell. Mas allá de un comienzo con dudas, y 5 minutos del cuarto final sin gol, dominó el resto del partido cerrando las vías de gol de El Ceibo y lastimando con tiros extrernos y en duelos uno a uno en la pintura. Para eso contó con una muy buena noche de Duilio Contreras, y el tándem Calorio Ledesma. Esta vez la rotación dio sus frutos y Julian Besso y Franco Gobbo fueron artífices importantes para lograr la victoria. 

Por el lado de Ceibo no fue una noche sencilla. Mas allá de un buen comienzo , le costó hacer valer sus armas y controlar al local. Corrió siempre de atrás. llego a estar 14 abajo, y llegó al cierre con chances después de un parcial 16/3 en el comienzo de la última manga. En el cierre no tuvo fluidez.

El final fue con algunas discusiones en un lógico contexto de “estados alterados” después de un partido tan parejo. Buena victoria de Bell que viaja a San Francisco a buscar meterse en semifinales y lograr la clasificación el Federal.

Bell formó con: Besso (4), Contreras (23), Calorio (20), Ledesma (10), Bonaguro (3). Ingresaron: Gobbo (4), Mendez (12), Niveyro.

Repechaje 

En la búsqueda de los otros cuatro lugares que la Cabb le otorgó a Córdoba los que no ingresaron a cuartos de final están jugando una instancia eliminatoria y pasaron Tiro Federal (Morteros), Argentino (Marcos .Juárez) y A.D. 9 de Julio (Morteros) luego de estos resultados: Tiro Federal 86 A. D. 9 de Julio 82; Sparta 68 y Argentino 75.

En semifinales de este repechaje Tiro Federal juega junto a Sp. Suardi  y Racing juega con el perdedor de la serie entre El Ceibo y Club Bell. El día lunes 7/11, a las 18, se llevará a cabo el sorteo de las semifinales y el repechaje por la plaza directa a la Liga Federal 2023.

Argentino y A.D 9 de Julio esperan una semana y juegan al mejor de tres con los perdedores de *Semi Repechaje* que es a un juego.

Foto: Prensa Bell

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba