AtenasLiga Nacional

Atenas cayó con Ferro y echaron al DT

Claudio y Marcelo Arrigoni DT y ayudante fueron expulsado por el presidente

Atenas perdió con Ferro por 68 a 85, el entrenador Claudio Arrigoni y el ayudante, su hermano Marcelo, fueron despedidos por el presidente Felipe Lábaque.  Por el momento el equipo será dirigido por Nicolás Arduh con  Bruno Lábaque como asistente. El Griego recién volverá a jugar el 22 del corriente cuando reciba a Obras Sanitarias.

La Pepita dirigió 8 partidos en la actual temporada con siete derrotas y una victoria, ante este panorama los dirigentes de Atenas decidieron que deje su cargo como entrenador. Claudio había arrancado la temporada pasada como asistente de Sebastián Saborido pero los malos resultados (8 partidos perdidos y uno ganado) hicieron que se haga cargo del plantel donde logró sacar al equipo de la zona de descenso y casi entrar en Playoffs, lo que valió para darle la oportunidad en esta nueva edición de la Liga Nacional. 

El partido arrancó con la visita más enchufada, de entrada metió un 8-0, obligando al Griego a luchar desde atrás. Con el correr de los minutos el local se acomodó en cancha pero no pudo limar la diferencia. El primer cuarto finalizó 17 a 23 para los de Caballito.

El segundo tramo se inició con ambos equipos peleados con el aro y cometiendo pérdidas de pelota. En ese juego, Atenas pudo sacar provecho, puso un 8-2 a su favor y el partido quedó igualado en 25. Y si de parciales hablamos, Ferro contestó con un 11-2 para escaparse a nueve puntos y así manejar el tanteador hasta el final de la primera mitad (32-36).

Al igual que en el comienzo del encuentro, Ferro inició la segunda etapa más ordenado y con más ideas en ataque. De esa forma, promediando la mitad del cuarto se mantenía arriba por 34 a 43. Atenas intentó una reacción pero chocó con la aparición de Federico Grun (2 triples claves y 18 puntos en total hasta ese momento), Lucas Gargallo y Lucas Arn después quienes se repartieron el goleo para sacar la máxima en el cierre del tercero (46-60).

En los últimos diez, La visita no sacó el pie del acelerador y llegó a sacar la máxima del juego (19 puntos) con Gargallo como abanderado del momento (2 triples y un doble casi seguidos). Atenas fue puro esfuerzo pero estuvo errático y por momentos no supo superar a un rival que manejó el juego de punta a punta. Fue 68 a 85 para Ferro y el clásico de la Liga se fue para Caballito.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba