Liga Federal: ganaron Almafuerte y Suardi
La Zona Centro 2 ahora tiene tres equipos empatados en la punta.
Almafuerte de Las Varillas se quedó con un triunfo importante al vencer al Bell, de Bell Ville, por 96 a 92 en el estadio “Tito” Proietti. Mientras Sportivo Suardi (Santa Fe) derrotó de local a Nueve de Morteros 79-72, y junto a El Ceibo de San Francisco y Alberdi de Villa Mercedes (San Luis) son líderes de la División Centro zona 2 de La Liga Federal de básquet.
Hoy Almafuerte recibe a Bochas a las 22, los de Las Varillas con dos ganados seguidos y el de Colonia Caroya con tres perdidos al hilo.
El triunfo de Almafuerte
Ante un buen marco de público, los dos representantes del básquet cordobés animaron un espectáculo entretenido, que tuvo un desenlace ajustado a favor del equipo que cerró mejor el juego.
La primera parte del encuentro mostró lo mejor de Bell. En los dos primeros cuartos, los dirigidos por Fernando Aguilar hicieron un despliegue físico importante, con una presión defensiva y una ofensiva aceitada en pases y una importante efectividad en tiros de campo. El local dominó el marcador y llegó a tener una ventaja de 12 puntos al final del segundo cuarto, con un resultado de 47 a 35.
Sin embargo, en el segundo tramo del juego, Almafuerte logró revertir la situación. Gracias a la habilidad de Álvarez en el diseño del juego, la colaboración de Boglione y un Germano intratable en la pintura, el equipo visitante se acercó a Bell y lo puso en aprietos. Las defensas “se fueron” del partido y el score fue creciendo hasta llegar a la definición en la zona de los 90 puntos. En ese contexto, Almafuerte aprovechó la tensión de Bell y fue más preciso, cerrando el juego con solidez y desatando un merecido festejo.
Sportivo Suardi dio la nota
En el comienzo Sportivo estuvo mejor, ganando 8-2 con casi 4 minutos jugados del primer cuarto, lo que llevó al entrenador visitante Marcos Ferreyra a pedir el primer minuto del juego. A la salida del mismo, el local sumó 4 puntos más para estirar la diferencia y ganarlo 12-2; pero de ahí y al final del período, con Costamagna y Miguel comandando las ofensivas celestes, Nueve logró un parcial de 3-11 y el cuarto se cerró 15-13 para Sportivo.
El segundo cuarto fue de bajo goleo en el inicio, apenas 2-2 en 3 minutos jugados, dos bombas perimetrales de Braida y Andrione le dieron al local una diferencia de 8 puntos a favor, 25-17. Otra vez la visita y esta vez con el protagonismo de Javier Martín descontó, y el primer tiempo se cerró 31-27 para Sportivo.
Un dato importante fue el bajo porcentaje en lanzamientos de 3 puntos en ambos equipos, Sportivo 4-22 con apenas un 18% de efectividad y Nueve 2-14 con un 14%.
En el tercer período de juego poco paso, teniendo en cuenta que finalizó empatado en 19, y Sportivo sostenía la diferencia de 4 puntos 50-46, entrando a los 10
minutos finales.
En el inicio del último parcial, el local se despachó con un triple de Braida, y una falta antideportiva a Rigada que convirtió los 2 libres, y le daba al local la máxima diferencia del juego 55-46. Nueve esbozó una reacción con el buen trabajo de Miguel, llegó a ponerse a 3 puntos, pero con la conducción de Cajal, la potencia de Rigada en la pintura y apariciones de Gastón Fino y Braida, Sportivo sostuvo la diferencia y se llevó el triunfo 79-72.