AmeghinoLiga Femenina Nacional

Liga Femenina Ameghino a un triunfo de semifinales

Las Leonas quieren asegurarse un lugar en semifinales frente a Instituto en el Sandrín

Ameghino de Villa María venció a Montmartre de Catamarca por 65 a 62, en el Salón de los Deportes, en un partido cambiante y ahora llegan a la última fecha a una victoria de acceder directamente a semis.

El próximo sábado 30, enfrentarán a Instituto para cerrar la Fase Regular.

En el comienzo a Ameghino le costó entrar en juego, ante un Montmartre ya eliminado de la Liga Femenina. La banca local apeló a las rotaciones hasta lograr imponerse en el marcador.

En el Primer Cuarto, Las Cuervas de Catamarca se lo llevaron con un 14 a 18, alcanzando a sacar la máxima del partido de 8 puntos. La reacción de Ameghino se mostró en los rebotes ofensivos y la profundidad del juego en la zona pintada. Ahí llegó a encontrar esa supremacía para cerrar el segundo cuarto a favor por 17 a 8.

Al descanso, Las Leonas se fueron con la ventaja (31-26), con 50% de efectividad en lanzamientos de 2 puntos, 18% de tres puntos y 60% desde los libres. Por su parte, Montmartre finalizó el primer tiempo con 50% en lanzamientos de dos puntos, 17% de tres y 75% desde la zona de libres.

En el segundo tiempo, las cosas fueron cambiando dependiendo los momentos. Claro, un equipo urgido por el triunfo y otro por el honor. El tercer cuarto lo tuvo a las Leonas ganando 21 a 7 para llevar el partido a 52 a 33. En ese lapso mostraba tranquilidad en el andar pero en el último cuarto, Montmartre metió un parcial de 13-29, generando suspenso y nerviosismo en Ameghino.

La reacción de la visita le dio un condimento extra al juego. Respuestas ofensivas que llevaron a la alerta permanente de la banca local. En ese contexto, transiciones en falso y pérdidas no forzadas pusieron en jaque la victoria de Ameghino. A falta de 7 segundos, las Cuervas se pusieron a un punto tras el triple de Rébola pero Barrionuevo con sus libres convertidos, aseguró el triunfo 65 a 62 para seguir peleando por la clasificación directa a semifinales en la presente Liga Femenina.

En Las Leonas se destacó Josefina Zeballos en el goleo con 14 unidades. La Planilla estadística marca estos rendimientos individuales.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios