InstitutoLiga Nacional

Un doble de Lugarini marcó la diferencia a favor de Instituto

Instituto le ganó a La Unión de Formosa por 74-72, en el Ángel Sandrín con un doble de Bautista Lugarini faltando poco más de un minuto y aguantando la arremetida final de los formoseños.

Volverá a jugar en su cancha contra Riachuelo el lunes a las 21. Y se mantiene tercero empatado en derrotas con Platense que tiene un partido (una victoria) menos

En el arranque fue la Unión quien impuso su juego. Instituto estuvo flojo atrás, mientras que en ataque se apoyó en los 8 tantos de Brian Jefferson para sumar. El equipo de Formosa fue más prolijo y, con Martín Fernández en un buen momento (10 puntos), se llevó el primer parcial por 22-16.

En el segundo período, los comandados por Sebastián Ginóbili continuaron intensos y llegaron a sacar 12 (36-24) tras la floja defensa albirroja. Desde allí, los de Lucas Victoriano reaccionaron y con un buen ingreso de Nicola Pomoli y dos triples de Mauro Cosolito se acomodaron en el cotejo, para cerrar el primer tiempo 40-42.

Luego del descanso largo el encuentro siguió muy disputado. En un parcial de bajo goleo, el Albirrojo pasó a ganar por primera vez (52-49) luego de un triple de Leandro Vildoza. Sin embargo, La U tuvo soluciones a través de Cardo y Alexander Quintín y cerró el tercer cuarto nuevamente en ventaja: 57-55.

Los últimos diez minutos no dieron respiro. La Gloria, a puro corazón, pasó al frente con un par de libres de Roberto Acuña, pero inmediatamente vino la réplica por parte de los formoseños, que tuvieron a Cardo y Saglietti en gran nivel. A falta de 2 minutos, el equipo local tuvo un envión anímico a partir de dos triples sobre la chicharra (primero de Pomoli y luego de Vildoza) Pero un doble de Bautista Lugarini le sirvió para pasar a ganar 74-72. La Unión tuvo el tiro final para ganar el partido, pero no pudo convertir, por lo que Instituto se quedó con un durísimo encuentro en el Ángel Sandrín por la fecha 26 de la fase regular.

Lugarini, que hizo el doble que le dio cifras finales al juego fue también el de mejor valoración (16) empató en 14 el mejor goleo con Bryan Jefferson y sumó 6 rebotes. La planilla estadística del partido marca estos rendimientos individuales.

Foto: Prensa Instituto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios