Liga Femenina Nacional

Liga Femenina: Aplastante victoria de Ameghino

Ameghino (3-1) recibió, este sábado, a Olímpico (0-4) ganando de punta a punta por un juego por 71-27, que le permite a las villamarienses tomar confianza para lo que viene. El próximo martes recibe a Quimsa de Santiago del Estero en el Contigiani-Ameghino.

Las Leonas dominaron el primer cuarto sin problemas, quedando 27-4 arriba, con efectividad en sus ataques y negando buenas decisiones en las ofensivas rivales.

El segundo cuarto se mostró de la misma manera (16-10). Ameghino generando espacios en la rotación permanente de la bola y sacando faltas en la zona pintada. Mientras que Olímpico, dependió siempre de los lanzamientos de Rocío Iturre. De esta manera, ambos equipos se fueron descanso con un parcial de 29 puntos de ventaja para las locales (43-14). En las estadísticas de la primera etapa, Ameghino lideró los porcentajes en lanzamientos de 2 puntos (67% -11%) y 3 puntos (32%-25%). La visita tuvo mejores números desde los libres (45%-50%).

Olímpico ganó el tercer cuarto (8-10) ante un Ameghino que circuló la bola en los mementos que necesitaba tomar aire tras correr más de lo que se jugó. A pesar del cuarto, Las Leonas se mantenían con la victoria en su poder 51-24.

El último cuarto, Ameghino lo jugó en un ritmo más calmo, sabiendo que Olímpico no encontraba convertir. El cuarto (20-3) selló el momento de las villamarienses que se quedaron con una victoria 71 a 27.

En las Leonas sobresalieron, en el 71-27, Nija Collier (24pts y 19 rebotes), Josefina Zeballos (15pts) y, Regina Carosio y Lara Tribouley (8pts).

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios