Liga FemeninaLiga Nacional de Básquetbol

Celia Fiorotto, campeona con Quimsa, piensa ya en los Juegos Panamericanos (+Audio)

Luego de consagrarse con el equipo santiagueño, empieza a entrenar con la Selección

El martes en Todo Basquet hablamos con @CeliaFiorotto, tras consagrarse campeona con Quimsa de la Liga Femenina de Básquetbol y convocada para la preselección de los Juegos Panamericanos de Lima.

“Estoy muy contenta con el título obtenido con Quimsa. Ya festejamos, pero ahora estoy enfocada en la Preselección“. 

“Quimsa es un ejemplo, intenta poner al equipo femenino casi a la altura del equipo masculino, subiendo la vara. No solo jugamos al básquet, también nos comprometemos con actividades solidarias. Creo que se puede lograr, pero también deben animarse, se debe querer jugar. Tener competencia interna te obliga a ser mejor y todo ayuda, llegando incluso a la Selección“.

“En el torneo apertura salió campeón Berazategui, nosotras del Clausura, luego partido a partido se juega un Final 4, cuarto contra primero, segundo contra tercero. El año pasado después de la Liga argentina jugamos un Sudamericano en Brasil contra el campeón de esa liga, quizá el año que viene haya otra competencia sudamericana, que la deberá jugar Quimsa.  Sin embargo no sé si estaré en el equipo, y no se sabe que jugadoras estarán”.

“La mejor liga en Sudamerica es la brasileña, que tiene muchos equipos inscritos. Los demás países están mas o menos igualados, Ecuador por ejemplo tiene liga aunque por ahí mas corta la competencia”.

“Es el primer año con tan pocos equipos en esta Liga. Creo que 8 conjuntos debería ser el mínimo, de ahí para arriba. Este año hubieron 5 equipos, calculo que será por el tema económico, aunque no solo eso, ya que a los equipos que tienen también equipo masculino no les cuesta mucho”.

“El 23 nos dirán el equipo para la #Selección. Tuve la chance de estar en los JJPP de Toronto en 2015. El 24 viajamos, primero se juega el 3×3 y después 5 contra 5″.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios