Liga Femenina: Gorriones derrotó a Instituto en el Sandrin
Las riocuartenses ganaron por primera vez en el Clausura
Instituto no pudo hacerse fuerte en el Ángel Sandrín y perdió ante Gorriones de Río Cuarto por 71-60, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Nacional Femenina.
La Gloria perdió el primer partido del Clausura, perdió la punta del torneo y las riocuartenses se tomaron revancha del juego que perdieron su cancha (45-76) el pasado 10 del corriente mes. Ahora tiene 3 ganados y 1 perdido.
Por su parte Gorriones que venía de tres derrotas consecutivas aplicó la «regla no escrita» de técnico que debuta gana ya que el plantel fue dirigido por Juan Pablo Martínez ante la salida de Damián Sayago. Las elegidas por Juan Martínez para iniciar el juego fueron: Luciana Brito, Joaquina Gregorio, Lucía Pispieiro, Candela Ruffino y Jacqueline Soto.
Gorriones volverá a tener actividad en la Liga Nacional este domingo enfrentando al puntero Hindú en Córdoba, desde las 21.
El encuentro comenzó con buen ritmo y mucha efectividad desde el perímetro por parte de la Gloria. Instituto arrancó mejor con tres triples consecutivos de Julieta Sienra y Brisa Pérez, tomando la iniciativa en el marcador. Sin embargo, Gorriones reaccionó rápido y encontró respuestas en Jacqueline Soto, quien anotó 9 puntos seguidos para igualar el trámite. Así, el primer cuarto se cerró en tablas: 17-17.
El segundo período mantuvo la paridad, aunque con menor lucidez ofensiva. Ambos equipos mostraron pasajes de imprecisión y el juego se volvió muy luchado. En ese contexto, las dirigidas por Ignacio Correas lograron sacar una leve diferencia y se fueron al descanso largo arriba por 28-26.
Tras el entretiempo, Gorriones salió con decisión y golpeó de entrada con dos triples consecutivos de Joaquina Gregorio y Pispiero para pasar al frente. Instituto ajustó la intensidad, mejoró en defensa y, con un buen funcionamiento colectivo, logró recuperar el liderazgo en el marcador. No obstante, sobre el cierre del tercer cuarto, nuevamente Gregorio fue determinante con dos bombas desde larga distancia para que la visita se vaya arriba 52-49.
En el último capítulo, Gorriones terminó de quebrar el partido. Pispiero y Gregorio se adueñaron del juego ofensivo y le permitieron a su equipo estirar la diferencia hasta sacar diez puntos (63-53). Instituto intentó reaccionar, fue a la carga y logró descontar a falta de pocos minutos, pero no le alcanzó. Más firme en el cierre, el conjunto de Río Cuarto manejó mejor los tiempos y selló un triunfo clave (el primero en el torneo) por 71-60 en Alta Córdoba.
Jacqueline Soto fue la gran figura de la noche y MVP del partido, con una valoración de 27, liderando a Gorriones en una victoria muy trabajada en el Sandrín. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de cada una de las jugadoras.
Informe y foto: Prensa Instituto





