Liga Femenina Nacional

Liga Femenina: Quimsa le cortó la racha a Ameghino

Quimsa superó a Ameghino 62-60 en un partido reñido hasta el final. La Fusión obtuvo su primer triunfo de la temporada, mientras Las Leonas venían de  ganar sus últimos tres partidos, Ameghino volverá a jugar de local el sábado y domingo ante Obras y Ferro. Mientras que Quimsa visita este miércoles a Instituto.

Ameghino tuvo mejor comienzo en el primer cuarto llegando a un parcial 8-2. Luego fue corrigiendo Quimsa, achicando diferencias para culminar los 10 minutos iniciales 17-16 a favor de las villamarienses. La racha positiva del final del primer cuarto de la Fusión también se vio en el 2° Cuarto (12-14)  corriendo mejor la cancha, aprovechando los espacios y la poca efectividad de las Leonas. Igualmente el cierre termina siendo parejo y finaliza arriba Quimsa 29-30.
 
De esta manera y con un gran básquet por parte de los dos equipos, con técnicos que se conocen y redoblaron apuestas para sacarse ventajas, se fueron al entretiempo. El tercer cuarto fue de ida y vuelta, encontrando un inicio donde las ofensivas superaban a las defensas. Ameghino volvió a tener marcador a favor luego del 9-6 a los 4 minutos.

Cuarto intenso (24-13) que quedó a favor del equipo de Cristian Santander luego de un par de combinaciones y el triple de Wolf al cierre de los 10 minutos. El local saca la ventaja máxima para llegar a 53-43.

Pero, todo cambió en el último parcial para que Quimsa se lleve su primera victoria. La Fusión cerró el mejor cuarto del 2024 opacando el rendimiento del cuarto anterior del local. 19-7 fue el 4° cuarto para el 60-62 final. Las dirigidas por Laura Cors encontraron en Ibarra, Campos y Sienra la remontada en Villa María.

Nija Collier con 17pts y 12 rebotes fue la goleadora del partido. Lorena Campos lideró la planilla visitante con 15pts.

La planilla estadística del partido marca estos rendimientos individuales

Informe y Fotos: prensa Ameghino.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hi there just wanted to give you a quick heads up. The text in your content seem to
    be running off the screen in Internet explorer.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured
    I’d post to let you know. The design and style
    look great though! Hope you get the problem fixed soon. Thanks

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios