NBA

Los Clippers dejaron la serie 3-2 tras otro partido “picante”

Ya en el primer partido entre Clippers y Mavericks se había visto algo de pica entre ambos equipos. El duelo prometía muchas emociones fuertes de ambos lados y esta vez no fue la excepción: los californianos se impusieron 154-111 sobre los de Dallas. En el medio hubo polémica por un pisotón (que pareció adrede) por parte de Marcus Morris a Luka Doncic, con quien ya había tenido un cruce bastante subido de tono en el día 1 de los Playoffs.

Además, los Nuggets sacaron fuerzas y lograron ponerse 3-2 contra Utah. Fue 117-107 para Denver, en una jornada antológica de Jamal Murray. El basquetbolista del elenco de Colorado fue fundamental con sus 42 puntos para que haya sexto juego. Ahora la mente estará puesta en llevar todo a un séptimo partido, algo difícil por el nivel mostrado por los Jazz en encuentros anteriores.

Sigue la pelea Doncic-Morris

En el 52-81 de Clippers sobre Mavericks, la atención quedó puesta en un gesto del estadounidense de 30 años. En un momento del partido el esloveno estaba sin pelota y su rival le dio un fuerte pisotón en el tobillo lesionado. Luka, que sospecha que fue a propósito, tiró: “Espero que no sea intencionado”. Además, reconoció que su oponente le “está diciendo muchas cosas malas todo el partido”. Ya había tenido un altercado con Montrezl Harrel, quien le lanzó un insulto racial, aunque todo habría sido solucionado con un abrazo y una cordial charla. Lo cierto es que al europeo lo tienen de punto y seguramente seguirá siendo así por un tiempo.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, fue una actuación perfecta de Kawhi Leonard y Paul George. Cuando la dupla está encendida, es prácticamente imposible parar a los Clippers. El ex Spurs hizo 32 puntos, mientras que su compañero cerró una actuación de 35. En los texanos el mejor fue Doncic, con 22 puntos y ocho rebotes. Necesitarán que esté en su mejor nivel si quieren forzar un séptimo juego.

Denver no se rinde

El elenco de Colorado derrotó 117-107 a Utah y puso 3-2 la serie. ​Los de Salt Lake City estaban con un pie en las semifinales de Conferencia, pero Jamal Murray hizo un partido brillante para salvar a su equipo. Es que el basquetbolista de los Nuggets logró hacer 42 puntos a lo largo de toda la tarde, con ocho rebotes y ocho asistencias. Pero no fue solo estadístico: dentro de la cancha, el base demostró todo su talento y habilidad para jugar y hacer jugar a los suyos. Incluso deslumbró con una fantástica bandeja con dos giros, un gesto técnico impresionante.

Por el lado de los Jazz, lo mejor volvió a estar en manos de Donovan Mitchell. Hizo 30 puntos y fue el único basquetbolista del equipo que pudo hacerle frente al aluvión Murray. El francés Rudy Gobert alcanzó un doble doble con 11 puntos y 12 rebotes en total. Sin embargo, el nivel general fue bajo y nadie destacó además del base de 23 años.

Los partidos del miércoles

17.00 (hora argentina)

Milwaukee Bucks (3) vs. Orlando Magic (1)

19.30 (hora argentina)

Houston Rockets (2) vs. Oklahoma City Thunder (2)

22.00 (hora argentina)

Los Angeles Lakers (3) vs. Portland Trail Blazers (1)

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios