NBA

Los Clippers le ganaron a Dallas y pasaron al frente en la serie

Los Angeles Clippers vencieron a Dallas Mavericks por 130 a 122 y pasaron al frente por 2-1 en la serie que animan por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA, en un partido que tuvo como hecho de mayor relevancia la lesión en el tobillo del base y figura del perdedor, el esloveno Luka Doncic. O sea, todo un plus para los angelinos…

El partido, jugado en el Wide World of Sports de Disney en Orlando, sede de toda esta fase final de la liga, como una medida excepcional para mitigar los efectos del coronavirus. Dallas ahora deberá estar pendiente de a disponibilidad de Doncic, quien sólo jugo 29 minutos y 27 segundos logrando un triple doble (el 26° en su corta carrera), para los próximos encuentros, situación que se develará cuando se efectúen nuevas pruebas médicas este sábado.

La lesión de Doncic se produjo en una acción defensiva a Kawhi Leonard en una penetración hacia la canasta con 3:58 minutos por jugarse del tercer cuarto. Se retiró a los vestuarios, regresó después y jugó unos minutos más, pero al ver que no estaba en buenas condiciones tuvo que abandonar definitivamente la cancha. «No sé cómo pasó, pero no es tan malo. Tuve mucha suerte de que fuera el tobillo izquierdo, no el derecho», dijo el base esloveno de 21 años que en esta temporada ya sufrió dos esguinces en el tobillo derecho que le hicieron perderse 11 partidos.

Doncic sumó un triple doble con 13 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, pero solo anotó uno de los seis triples que lanzó y falló 10 tiros de campo y seis tiros libres. Kristaps Porzingis asumió el mando ofensivo de Dallas con 34 puntos (6-9 en dobles, 5-9 en triples y 7-7 en libres) y 13 rebotes, junto a Seth Curry y Hardaway, con 22 puntos cada uno. Los Clippers se adueñaron del desarrollo del encuentro a partir de un segundo cuarto en el que marcaron distancias con un 45-31. Kawhi Leonard fue la gran figura con 36 puntos (12-20, 1-4 y 9-10), 9 rebotes y 8 asistencias, bien secundado por Landri Shamet, con 18 puntos, el bosnio Ivica Zubac, con 15.

El resto de los terceros juegos del viernes

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam lideró el ataque balanceado y ganador de los Toronto Raptors que vencieron por 117-92 a los Brooklyn Nets en el tercer partido de la eliminatoria, que les sitúa a solo un triunfo del pase a las semifinales. La ventaja de 3-0 también es la primera que los Raptors, actuales campeones de la liga, consiguen en una serie de playoffs en toda su historia y este domingo pueden dejarla definida con otra marca si alcanzan la barrida.

El ayuda Fred VanVleet anotó 22 puntos, tras meter 6 de 10 intentos de triples, mientras que el ala-pívot suplente, el congoleño español Serge Ibaka fue el mejor en el juego interior con un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes. El base-escolta Tyler Johnson lideró a los diezmados Nets con 23 puntos, mientras que Caris LeVert anotó 15; el base reserva Chris Chiozza sumó 14 tantos y el alero francés Timothe Luwawu-Cabarrot llegó a los 10.

Más trabajado fue el triunfo de los Boston Celtics, pero con el base Kemba Walker y el escolta Jaylen Brown de líderes, ganaron por 102-94 a los Philadelphia Sixers, a los que solo les vale el triunfo el domingo, en el cuarto partido, si no quieren quedar eliminados.

Walker, quien jugó su mejor partido ofensivo en estos playoffs (24 puntos), aportó también ocho rebotes y siete asistencias. Recuperó dos pelotas y puso una tapa, que lo dejaron como el líder indiscutible del equipo. Mientras que Brown se mantuvo en la misma línea de jugador decisivo en el esquema defensivo de los Celtics. Aportó 21 puntos, siete rebotes y repartió tres asistencias.

El alero Jayson Tatum, líder en los dos anteriores partidos, esta vez, con problemas de faltas personales, no tuvo la misma brillantez y acabó con 15 puntos al fallar 13 de 19 tiros de campo, incluidos siete de nueve desde fuera del perímetro, y capturó siete rebotes. El escolta Marcus Smart, que ocupó el puesto de titular del lesionado Gordon Hayward, también fue factor ganador al responder con 14 puntos (4-8, 0-3, 6-6); capturó ocho rebotes , repartió tres asistencias y recuperó tres balones. El pívot camerunés Joel Embiid volvió a ser el líder de los Sixers al conseguir un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes.

Por su parte, el base Mike Conley anotó siete triples, la mejor marca profesional en los playoffs, y aportó 27 puntos en su regreso tras la cuarentena, que ayudaron a los Jazz a completar otra exhibición ante los Denver Nuggets a los que derrotaron por 124-87 y lograron la segunda victoria consecutiva que les da la ventaja (2-1) en la serie.

El pívot francés Rudy Gobert logró un récord como profesional en los playoffs al conseguir 24 puntos, y también dominó en el juego interior al acabar el partido con 14 rebotes que le dieron un nuevo doble-doble.

El programa para este sábado

*A las 14, Milwaukee Bucks (1)-Orlando Magic (1)

*A las 16.30, Indiana Pacers (0)-Miami Heat (2)

*A las 19, Houston Rockets (2)-Oklahoma City Thunder (0)

​*A las 22, Los Angeles Lakers (1)-Portland Trail Blazers (1).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios