InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Pablo Bertone: “Estoy muy feliz de volver a Instituto”

Hace ya un par de semanas contamos en nuestro programa y a través de nuestras redes sociales que Instituto se había hecho con el fichaje de Pablo Bertone de cara a la próxima Liga Nacional y Américas Champions League. El pasado miércoles tuvimos la chance de contactarnos con Pablo y con él pudimos charlar acerca de cómo se dio su incorporación al conjunto de Ginóbili y los objetivos que tiene para esta etapa.

El cordobés oriundo de Arroyito vuelve a la institución de Alta Córdoba después de cuatro años jugando en distintos equipos de Europa. Bertone disputó la temporada 2016-2017 con la casaca de “la gloria” y está listo para este nuevo desafío.

Te dejamos las frases más destacadas de la nota con Bertone!

“Hoy salí a correr durante la mañana y ahora adentro de casa porque hace mucho frío. Estoy muy contento de volver a Instituto. No me lo esperaba realmente, pero se dió y estoy muy feliz”.

“Mientras no estuve el club creció mucho y es un desafío enorme. Pude ir a Arroyito a visitar a mi gente por suerte. Tuve opciones para continuar en Italia o Francia antes de todo el corte, pero por esas casualidades decidí volver a Argentina”. 

“Hoy la mejor decisión es quedarme acá en el país , junto a mi familia y en Instituto que es una gran institución. El club llegó muy lejos y eso cambia también los desafíos por los cuales que estoy acá”.

“No me imagino el siguiente campeonato. Sé que hay tiempo de planear las cosas y que las cosas pueden cambiar. Va a ser raro acostumbrarse a jugar sin gente. Deseo que se llegue a una solución para poder empezar a trabajar y jugar, nuestro cuerpo es nuestra forma de trabajo”.

“llevamos casi 5 meses sin entrenar, estamos realmente muy preocupados. Venía de estar en un buen ritmo físico y al principio de la cuarentena no me preocupé, pero ahora sí. Ya ahora tenemos que ver las planificaciones para la pretemporada”.

“Hablamos por teléfono un par de veces con el “Sepo”, conozco su forma de juego y eso me beneficia. Charlamos un poco para conocernos, pero estamos en la misma sintonía. Espero que no sea una pretemporada normal, realmente necesitamos preparación después de tanto parate”.

“lo ideal sería que en septiembre se empiece a mover los entrenamientos para ya en noviembre empezar a jugar, pero todo se verá. Hay muchas cosas que evaluar. Creo que será una Liga más que todo corta. Hay que tener en cuenta el fixture también”.

“Está casi confirmado que Instituto va a jugar a nivel internacional y eso también hizo que  decidiera por quedarme”.

También te dejamos la nota completa para que no te pierdas ningún detalle !

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas toda la información al alcance de la mano !!

Twitter: https://twitter.com/todobasquetOK

Instagram: https://www.instagram.com/todobasquet18/

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios