9 de Julio9 de Julio MorterosIndependienteTorneo Federal

Los cordobeses del Torneo Federal no jugaron

9 de Julio de Morteros y de Río Tercero e Independiente Oliva no jugaron

Por diferentes motivos, tres de los cuatro equipos cordobeses que participan del Torneo Federal y 9 de Julio de Morteros, 9 de Julio de Río Tercero e Independiente Oliva no jugaron sus partidos el día viernes a pesar de la citación de Cabb que estaba vigente.

Las situaciones por las que no jugaron son diferentes: en el partido 9 de Julio de Río Tercero – 9 de Julio de Morteros, una resolución municipal canceló los eventos deportivos en la ciudad “Capital Nacional del Deportista” por lo tanto al llegar 9 de Morteros a Río Tercero, fue informado de la situación y debió regresar a su ciudad.

En el caso de Independiente las razones tienen que ver con las noticias contradictorias en ese sentido, emanadas de la misma Cabb: el día jueves se informó que se suspendía la actividad y los partidos del viernes no se jugaban. El día viernes al mediodía se emitió otro comunicado que decidía jugar los partidos a puertas cerradas. Pero ya a esa hora les fue imposible organizar el viaje del equipo y llegar en buenas condiciones a Las Parejas. “No conseguimos combis y no podíamos salir como locos en autos, corriendo lo cual puede ser mucho mas peligroso en esta ruta”, comentó el entrenador del equipo, Martín González.

EL comunicado emitido por Cabb dice: “En la Liga Nacional, dos jugadores provenientes de países de riesgo por COVID-19 llegaron al país días previos al DNU del presidente donde se solicita aislamiento obligatorio. Se consultó al Ministerio de Salud y a distintos organismos y recomendaron poner en aislamiento a los jugadores y a sus respectivos equipos. Es así que la Liga Nacional se ve afectada y se suspende hasta el 30 de marzo.”

En otro parrafo justifica la disputa del Torneo Federal: “En el caso del Torneo Federal la situación sanitaria es diferente. No hay ningún informe hasta el momento que demuestre que una situación de esa naturaleza haya ocurrido, por lo cual, se respeta y sigue vigente el comunicado por boletín oficial del Ministerio de Turismo y Deporte de continuar con las competencias a puertas cerradas.”

Vale recordar que en el primer comunicado también se restringe el canje de jugadores al decir: “Una de las medidas adoptadas este miércoles, luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19, es la suspensión temporaria de recambios de jugadores que no se ajusten a las recomendaciones formalizadas por el Comité de Crisis y el Ministerio de Salud.”

Finalmente el comunicado aclaratorio del viernes reconoce que estos dos no fueron los únicos que no se jugaron al decir: Aun así, algunos partidos de TFB no se disputaron en la noche de viernes. Los expedientes fueron derivados al Honorable Tribunal de Disciplina, que resolverá las penas a aplicar.”

En este sentido se aclara que la Cabb acatara las decisiones gubernamentales sobre el particular ya que por ejemplo en la provincia de La Pampa y de La Rioja no se pueden jugar partidos, pero que ocurrirá cuando esos equipos deban salir a jugar a otras provincias que no tengan la misma legislación.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios