ArgentinaCABB

«Los Topos» terminaron sextos en el Mundial

El conjunto argentino de básquet para sordos perdió con Polonia por 96 a 106 y se quedaron con el sexto puesto del torneo.

Los chicos argentinos no pudieron repetir el puesto logrado en el Mundial pasado realizado en China, en donde terminaron en la quinta posición. Aún así, realizaron un gran Mundial, en el que terminaron en la sexta colocación, con muchos puntos altos y por supuesto, otras cosas para corregir. 

El paso de la selección a lo largo de todo el torneo:

En el grupo B, disputó tres partidos, en donde obtuvo 2 victorias y 1 derrota. En su primera presentación le ganó a Turquía 75 a 66, en el segundo partido repitió el resultado al ganarle 90 a 73 a Italia y en el cierre del grupo perdió ante Rusia por 83 a 76.

En los Cuartos de Final tuvo un duro cruse ante Ucrania, que había terminado el grupo A en al primera posición y terminó perdiendo 69 a 90.

En el otro encuentro de los Cuartos de Final, Lituania superó a Grecia, y el conjunto griego fue el que tuvo que enfrentar nuestra selección en los partidos de re clasificación. Otra gran victoria de los chicos argentinos 84 a 83 ante Grecia, los dejó nuevamente en busca de lograr el quinto puesto,

En esa oportunidad, les tocó enfrentar al local, Polonia, que fue apenas superior y se terminó quedando con la victoria por 96 a 106.

Sexto puesto para «Los Topos», que disputaron un gran Mundial con varios de los jugadores con un gran rendimiento y por supuesto tener en cuenta las dificultades que tuvieron para conseguir el dinero necesario para competir.

En los próximos meses se viene una competencia en Ecuador, la cual no saben los jugadores y el cuerpo técnico si la van a disputar o no, porque tienen que volver a recaudar fondos para los viajes y la estadía.

Ojalá las autoridad, tanto a nivel nacional como provincial, se den cuenta de la situación que ellos están atravesando y puedan darles una mano. Y así como «Los Topos», muchos otros deportistas que quizás practican un deporte no muy conocido y que tienen la posibilidad de competir a grandes niveles internacionales pero que por falta de recursos y apoyo no lo pueden realizar.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios