NBA

Los Warriors atacan de nuevo, sexta victoria consecutiva

Golden State derrotó en un verdadero partidazo 147 a 140 a los New Orleans Pelicans, suma su sexta victoria al hilo y vuelve a liderar el Oeste.

Estos dos equipos anoche brindaron un espectáculo impresionante. Pocas veces se ha visto un partido con tantos puntos y en el tiempo reglamentario, sin ir a suplementario.  Y además un encuentro muy parejo, frenético, de ida y vuelta.

El primer cuarto terminó a favor de los Pelicans 39 a 31 porque comenzaron más despiertos y corrieron mucho la cancha. Con el aporte de su estrella Anthony Davis y acompañado por su base, Jrue Holiday, los Pelicans de a poco se despegaban en el marcador.

Pero del otro lado estaba el último campeón de la NBA que no le iba a hacer el partido nada fácil, y mucho menos en su casa. En el segundo cuarto, mejor Golden State de la mano de Klay Thompson y Kevin Durant se opusieron 32 a 35, pero aún perdían (71 a 66).

Luego del descanso aparecieron unos Warriors sumamente animados y moviendo el balón tan rápido que siempre tenían tiros cómodos. Empezar a correr la cancha también fue clave, aprovechar el cansancio del otro equipo, anotaron 19 puntos tras recuperar la pelota.

Sthephen Curry entró en escena en la mitad del cuarto, luego de descansar varios minutos por tener muchas faltas, anotó 23 puntos con siete triples en total. Los Warriors ganaron el cuarto 38 a 44, (109 a 110).

Los últimos 12 minutos fueron de los más parejos del encuentro. Una vez más, Curry lideró la ofensiva de la franquicia de San Francisco y con un triple de Draymond Green a falta de un minuto de juego para estirar la ventaja a 9 puntos parecía insalvable.

Rápidamente la respuesta de los Pelicans con un doble y falta para Holiday les devolvía la esperanza. Pero tras una presión que no surgió efecto, Andre Iguodala quedó solo para el doble debajo de aro y sentenció el partido para el equipo de Steve Kerr.

Sthephen Curry imparable con 41 puntos y 5 rebotes, y junto a él los grandes aportes de Kevin Durant con 30 puntos y 15 rebotes y Klay Thompson con 19 puntos y 7 rebotes. Los titulares de Golden State se combinaron para anotar 114 de 147 puntos, una barbaridad.

En el conjunto visitante, Anthony Davis también se lució con 30 unidades y 18 rebotes, Jrue Holiday también tuvo un buen partido con 35 puntos y 7 asistencias y desde el banco, Nikola Mirotic con 29 puntos en total.

Los Warriors, líderes nuevamente del Oeste con 31 ganados y 14 perdidos, mientras que los Pelicans se complican y caen décimos segundos con récord de 21-24.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios