AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Lucas Machuca: “Estoy muy ansioso de volver a jugar”

Pasó por nuestro programa una de las incorporaciones de Atenas para la próxima Liga Nacional, Lucas Machuca. El cordobés que viene de jugar varias temporadas en el Bell de Bell Ville, pega el salto a la máxima categoría del básquet nacional y nos cuenta sus sensaciones semanas antes de volver a los entrenamientos.

Acá un resumen con sus frases más destacadas !

“Estoy contento, pero todavía no estoy del todo tranquilo porque no tenemos una fecha exacta para volver a los juegos. Confío en los protocolos de todos los equipos para entrenar, estábamos esperando esta noticia por mucho tiempo”.

“La dirigencia nos confirmó que no vamos a realizar ningún entrenamiento hasta que nos comuniquen una fecha exacta de la vuelta a los entrenamientos, sobre todo porque soy el único del plantel que está en la ciudad. En casa estuve haciendo pesas, pero nada más”.

“La salida de Mateo Chiarini y Franco Baralle me tomó por sorpresa, pero lo entiendo porque es una apuesta mayor en lo individual. Para nosotros eran claves porque son jugadores jóvenes pero con experiencia y ocupaban fichas U23 que son complicadas de conseguir. Son dos bajas sensibles”.

“Existe la chance de que sea el base titular del equipo, sé que estoy preparado y listo si me llega a tocar la oportunidad. El entrenador aún no me comunicó nada, también es cierto que es mi primera temporada en la Liga Nacional. Lo tomo con ansiedad”.

“Con mi grupo de compañeros nos comunicamos y con los dirigentes también, pero no nos hemos visto aún. Seguramente cuando nos hagamos los hisopados nos podamos ver. La vuelta va a ser un gran desafío, muchos partidos en poco tiempo, nosotros los jugadores tenemos que asimilarlo”.

“Todos los equipos partimos desde la misma línea, va a ser muy pareja la vuelta. Pude hablar con colegas en otros equipos y me contaban sus situaciones, que podrían entrenar al aire libre y demás. Acá en Atenas estamos muy ansiosos por volver a los entrenamientos”.

“Me gusta la idea de la burbuja y sobre todo si es acá en Córdoba mejor, es más fácil el tema del protocolo. Sé de algunos equipos que ya se están moviendo y no falta nada para que nosotros también nos unámos. 40 días en un hotel es mucho, pero es lo que nos toca aceptar”.

“No sabemos cómo vamos a responder a eso, pero si en otras ligas se pudo hacer, por qué nosotros no?. Me intriga lo que pueda llegar a pasar, estoy muy ansioso. Compartir con jugadores de otros equipos que a la vez son rivales, eso es hermoso”.

“Hablo todos los días con mi Jonny, él también está encerrado en un hotel y solo sale para entrenar y jugar, pero está contento. Allá en México hace ya varias semanas que están en actividad”.

Te dejamos también el audio completo con la palabra de Lucas para que no te pierdas ningún detalle !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios