AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas afina detalles antes de volver a entrenar

Después de seis meses de inactividad, la espera de todos los amantes del básquet en nuestro país está por llegar a su fin. Este jueves las autoridades nacionales confirmaron que los clubes de la Liga Nacional están aptos plenamente para volver a los entrenamientos.

Pos supuesto que estos entrenamientos no serán iguales a los que los jugadores estaban acostumbrados. Deberán entrenar de a grupos reducidos y con varios protocolos. En Atenas en particular, en los próximos días los dirigentes y el técnico Osvaldo Arduh, tendrán una reunión para definir qué día regresarán a los entrenamientos.

En cuanto al plantel, el cordobés Lucas Machuca es el único que se encuentra en la ciudad y dispuesto para comenzar, los otros jugadores están en sus respectivas localidades, incluyendo el ala-pivot, Leonardo Lema, que se encuentra en La Pampa. Los jugadores antes de venir a Córdoba tendrán que realizarse un hisopado y esperar su resultado negativo. 

“Estábamos esperando la confirmación oficial del inicio de las prácticas, ahora hay que darle el visto bueno a los jugadores para que vengan a Córdoba”, explicó a Mundo D Bruno Lábaque, mánager de la institución.

Si bien el club aún no definió un día claro para empezar los entrenamientos, está claro que correrá con una desventaja en cuanto al tiempo de preparación con respecto a los demás equipos por no contar con los jugadores en la ciudad. Los entrenamientos van a ser en el predio de General Bustos.

El plantel del verde cordobés está conformado por Leonardo Lema (único sobreviviente de la temporada anterior), Lucas Machuca, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Tomás Rossi y Gastón Córdoba. Cabe mencionar que Atenas tiene contrato con dos extranjeros, Tyron Jordan y Joseph Nzeakor, pero su fecha de entrada al país es una incertidumbre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios