InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto se prepara para volver a entrenar

Luego de la confirmación hace pocas horas de que los clubes de la Liga Nacional ya se encuentran plenamente habilitados para entrenar, Instituto no perdió tiempo y ya tiene a todos sus jugadores en la ciudad. Algunos de ellos y el técnico Ginóbili se realizaron hisopados en el día de hoy y ahora están a la espera de los resultados para poder empezar a entrenar en la brevedad. 

Desde la directiva y en conjunto con el propio Ginóbili, tienen la intención de comenzar a trabajar el próximo lunes 28, entre trabajos en cancha y en el gimnasio del club. El plantel de “la Gloria” está conformado por Santiago Escala, Pablo Bertone, Pablo Espinoza, Martín Cuello, Ignacio Alessio y Gonzalo Torres como fichas mayores, Mateo Chiarini y Enzo Rupcic como U23 y cierran con Lucas Reyes, Federico Pedano, Juan Cruz Tulian y Nauel Buchaillot como juveniles.

Al respecto el DT albirrojo, Sebastián Ginobili explicó: “es una alegría inmensa volver a entrenar tras tanto tiempo sin actividad. La necesidad de estar en una cancha era imperiosa. Esperamos el lunes poder comenzar las tareas siguiendo los protocolos. La primera semana será al aire libre utilizando la cancha de fútbol y el gimnasio de pesas que es lo permitido. Va a ser una primera semana de adaptación al trabajo y volver a sentir el cuerpo”.

Foto: Prensa IACC

En tanto, Santiago Scala, el jugador con mayor antigüedad en el albirrojo detalló: “muy contento con la noticia, necesitamos volver a entrenar y ponernos bien físicamente. Estoy ansioso por empezar y estar con el equipo para arrancar una nueva liga en el club”.

Foto: Prensa IACC

Recordar que Instituto jugará en su propio estadio la “burbuja” de la próxima Liga Nacional en la zona Norte y la Sur será en el estadio Arena de Carlos Paz. La fecha de inicio de la competencia aún no está definida, pero todo indicaría que sería en el mes de noviembre.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios