NBA

Luka Doncic sigue sorprendiendo al mundo

El joven esloveno volvió a marcar un triple-doble en la derrota de los Mavs frente a los Raptors por 120 a 123.

Ni el mismísimo Doncic se imaginó una primera temporada con semejantes actuaciones dentro de las pistas. Anoche en la derrota de su equipo, Luka anotó su segundo triple-doble en lo que va de la temporada con 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 35 minutos de juego.

El anterior triple-doble lo marcó frente a los Milwaukee Bucks anotando en esa oportunidad 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Además, se convierte en el primer adolescente (menor de 20 años) en marcar dos triples-dobles en toda la historia de la NBA y el primero también en marcar un triple-doble con más de 30 puntos.

Como si todo eso fuera poco, también se una a la lista de jugadores que marcaron un triple-doble en su año de Rookie con más de 35 puntos.

Muchos de las ocasiones ofensivas para anotar se las genera el mismo, otras provienen de pases de sus compañeros, pero algo que desarrolló Luca en los últimos partidos fue la habilidad de asistir.

Aprovecha la altura y explosividad atlética de los pivots de los Mavs para hacer “Alley oops” y así ellos anotar y él llevarse la asistencia. Tiene una gran química de equipo con DeAndre Jordan, Dwight Powell y Dorian Finney Smith quienes terminaron con 11, 8 y 13 puntos respectivamente.

En lo que va de la temporada, Doncic anota 20.5 puntos, 6.9 rebotes y reparte 5.4 asistencias.

Partido muy ajustado que perdieron los Mavericks y que en los últimos minutos del último cuarto ganaban por muy pocos puntos. Pero la gran participación de Kawhi Leonard en el cuadro de Toronto le terminó asegurando la victoria.

El ex Spurs terminó con 33 puntos y 10 rebotes en total, además de Kyle Lowry que también aportó 19 puntos y 9 asistencias.

Con esta victoria los Raptors siguen segundos en el Este con récord de 37-15, mientras que el conjunto de Dallas se hunde de a poco con 22 victorias y 27 derrotas ubicando la decimosegunda posición en el Oeste.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios