DestacadasNBANoticias

Manu para la eternidad

Uno de los mejores deportistas que dio la argentina tendrá su merecido homenaje.

Llegó el día. Llegó el momento. Y todo es para el. Porque merecido lo tiene. Porque su filosofía y su hambre de ganar y competir hicieron que su vigencia durara hasta los 40 años. San Antonio Spurs retirará hoy la camiseta número 20 utilizada por Emanuel Ginóbili, la cual pasará a la inmortalidad y nadie mas podrá utilizarla. Será la novena camiseta retirada por la franquicia texana, convirtiéndose en el primer sudamericano en tener este logro.

El que jugáse en la Liga Nacional, el que diera rápidamente el salto a Europa, ganando una Euroliga, el que condujera a una Generación inolvidable a un oro olímpico, el que alzó cuatro títulos de NBA tendrá hoy su ceremonia.

Elegido en el puesto 57 de la segunda ronda del Draft de 1999, Manu no debutó en San Antonio hasta el 2002, nada menos que contra los Lakers de Kobe Bryant. Se fue ganando no solo al equipo sino a sus compañeros y a su público, con su simpleza y sus constantes ganas de mejorar para el logro colectivo de alzar el título.

Llegó a disputar 16 temporadas, ganó cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014), jugó la friolera de 1275 partidos (1057 en fase regular y 218 en playoffs), y logró innumerables récords en el equipo.

Se retiró la pasada temporada en la derrota en primera ronda de playoffs frente a Golden State Warriors, y hoy, tendrá su mas que merecido homenaje un deportista querido por todos, al que muchos se le rinden, y considerado uno de los mejores de la historia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios