9 de Julio MorterosTorneo Federal

Marcelo Brandolini: “Si llega la invitación de la Liga Argentina, haría lo posible para estar”

Otra gran charla en nuestro programa de radio por Radio Continental Córdoba. En el día de hoy, tuvimos la palabra de Marcelo Brandolini, presidente de la subcomisión de básquet del 9 de Julio de Morteros. La situación de club, su visión hacia el futuro y qué pasaría si le ofrecen una plaza en la Liga Argentina.

Aquí están las frases más destacadas de la nota de hoy con el dirigente del 9 de Morteros!

“Esta temporada era nuestra primera experiencia en el terreno nacional y si bien no empezamos de la mejor manera, los últimos ocho partidos los habíamos ganado y llegamos a estar cuartos. Esto nos hizo cambiar todo el foco y la estructura del club”.

“Tenemos una escuela, primaria y este año abrimos la secundaria. La mutual tiene una relación excelente con nosotros. Fuimos cautos con las decisiones que tomamos. Con los jugadores arreglamos todo. Les queremos agradecer a los jugadores y el cuerpo técnico por cómo se portaron”.

“La idea es empezar a planificar lo que se viene. En cuanto al básquet es comenzar el torneo local y después ver el tema del federal. Algunos de los jugadores ya terminaron el vínculo y algunos otros tienen contrato hasta julio por la liga morterense que es importante”.

“Esto nos enseñó que el mundo va a cambiar. La cuota societaria se hace difícil cobrarla porque es una situación compleja, lo mismo con los sponsors. Nos estamos adaptando, no queda otra. Creo que hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará”.

“Desde el punto de vista de la salud, que es prioritario, los especialistas dirán cuando se vuelve. Yo quisiera que ya se vuelva a la normalidad. Ver el club lleno de chicos y compitiendo es lo más lindo. Los que más sufren son los chicos. A pesar de las clases virtuales”.

“Con la CABB veníamos teniendo charlas constantes. Creo que la decisión fue la mejor, porque no se sabe cuándo va a terminar esto. Los clubes no son lo suficientemente fuertes como para bancar los sueldos, préstamos y demás. No es lo que queríamos, pero decidieron bien”.

“Va a ser una crisis económica muy importante. Los clubes que participen a nivel nacional tienen que cumplir con las obligaciones que exige el torneo; libre de deuda, los contratos al día, las cuotas de afiliaciones. Había clubes que no tenían todos sus papeles al día”.

“Los reglamentos están para cumplirse y la ley tiene que ser pareja para todos. Y el que no pueda tendrá que dar un paso al costado. El torneo Federal es un torneo muy importante para el país y está muy bueno. Pero deberíamos ser justos con todos. Ellos también buscan eso”.

“Nos dijeron que antes de largar el torneo que viene se van a poner a hablar con todos los equipos para analizar la situación. Hay que ser realistas. Si nos ofrecen plaza en la Liga Argentina ni lo dudo, pero hay que analizar muchas cosas. Primero tenemos que hacer pie acá”.

“Nos habían dicho que la liga Argentina busca cierta dispersión geográfica, entonces otro equipo más de la zona de Morteros, sería medio un problema. Pero como dije, si llega la invitación haría lo imposible para lograrlo. Me encantaría”.

Te dejamos también el audio completo de la charla con Brandolini acá !!

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios