Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Mario García: «hay equipos que no van a poder estar la temporada que viene»

Nuevamente en nuestro programa la palabra del presidente de la comisión de básquet del club Barrio Parque, Mario García con el que hablamos sobre la nueva decisión del Comité de Crisis sobre la finalización de la temporada en la Liga Argentina y el Torneo Federal.

Acá están las frases más destacadas de la charla con el presidente de la comisión básquet del club Barrio Parque.

«Desde un principio dije que el tema de la pandemia era muy largo y que no se iba a seguir la Liga Argentina y el tiempo me dio la razón. Mañana vamos a tener otra reunión para que nos den los detalles más finos. Hoy hablé con la gente del club para resolver el tema contratos».

«En el caso de nuestro equipo, el técnico y el asistente del pertenecen al básquet asociativo, por ende van a continuar en esos cargos. En el caso de los jugadores, han quedado sin efecto los contratos y después veremos al inicio de la temporada que viene».

«Retomar el mismo nivel de presupuestos y sueldos va a tomar por lo menos 2 o 3 años. Ha sido un golpe muy fuerte a toda la sociedad, no solo al básquet. Nuestro compromiso es arreglar con los jugadores hasta el 31 de marzo, y los meses restantes veremos. Quedan 3 meses volando».

«Cada equipo verá cómo resuelve la situación de sus jugadores, pero para el inicio de la temporada que viene, tienen que tener todo arreglado. Hasta el 30 de mayo tenemos para pagar los haberes. Estoy de acuerdo con que se haya cortado la temporada».

«Era imposible seguir. No tenemos los medios económicos para hacerlo. Hay que ser sincero. No se puede aguantar 2 o 3 meses, jugar sin público, sin contrato de televisión. Para nosotros es todo pérdida».

«Hay 2 tipos de equipos; los que dependen 90% de los aportes del gobierno de su provincia, y los equipos en que ese aporte representa apenas un 10%. Hoy ningún gobierno te pone plata. Yo me preocupo por mi club. Los jugadores tendrán que pedir ayuda al gobierno .. no se».

«Tenemos 37 empleados y además tenemos 70 profes. Sumado a que algunos chicos dejaron de pagar la cuota, por distintas razones. Nosotros le abrimos las puertas al gobierno provincial y ellos pusieron las camas en la cancha, pero nada más».

«El futuro del club depende del gobierno. El día que vuelvan los colegios, vuelven los clubes. Nuestros profes siguen con videollamadas, clases virtuales y demás. Los clubes somos los últimos que vamos a volver. Entiendo la cuarentena, pero tienen que dejar trabajar también».

«Ayer nos llegó una notificación de que el gobierno ya había depositado el 50% de los sueldos de los empleados. El tema de los servicios como luz y agua, de eso también se está encargando la provincia con un reclamo en conjunto de clubes de todos los deportes, no solo básquet».

«En cuanto a la temporada creo que arrancamos muy bien hasta entrar en el Super4, que estuvimos muy cerca de ganarlo y después entramos en un bajón que incluso llevó hasta que se fuera el técnico. Fue un año muy raro».

«En las conversaciones con dirigentes de otros equipos, creo que hay algunos que no van a poder estar la temporada que viene. Hay algunos que están muy complicado y que va a venir muy dura la situación. Los contratos de la próxima temporada van a ser claramente menores».

«Sobre todo si no hay ascensos y descensos. Es el momento para armar planteles muy jóvenes y hacerles ganar experiencia. Todo va a cambiar. Incluso hay algunos equipos de la Liga Nacional que no se si van a llegar a la siguiente temporada».

«Hoy me decía un alto dirigente de un club de Liga Nacional, que por tanta plata, vendía la plaza. A partir del 2021 va a ser otra cosa. Hoy con el dólar tan alto es imposible contratar extranjeros.»

Te dejamos la charla completa con Mario García !! No te pierdas todo lo que dijo en nuestro programa !!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios