ArgentinaCABB

Fabián Borro: Se podría jugar lo que resta de Liga Nacional en una sola ciudad

En otra gran nota que tuvimos en la tarde de hoy en nuestro programa, a través de los micrófonos de Radio Continental Córdoba, pasó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y que esto nos decía hoy por la tarde.

Acá están las frases más destacadas de nuestra nota de hoy !

“La última comunicación del Presidente de la nación donde habla de una división geográfica de la cuarentena, es el final de todo. La Liga Nacional puede esperar y va a esperar por los contratos que tiene, pero las categorías de ascenso no. No tenía sentido continuar”.

“Es básquet va a salir de esta situación más unido que nunca, eso sin dudas. Lo primero es asegurar que los jugadores o entrenadores que están en una ciudad que no es de origen, hay que asegurarle el alojamiento y la comida. Todos vamos a perder un poco”.

“Estamos dando los límites para que todos actúen de la manera más aceptable posible. Algunas ligas europeas están pensando en jugar lo que resta en 1 o 2 ciudades y esa puede ser una solución para nosotros. Hasta ahora no he visto países que hayan salido en tema salud, económicamente y empiecen a jugar de nuevo. De eso casos no hay”.

“Es una situación un tanto incierta y mi función como dirigente deportivo es garantizar el mejor resultado posible. Pienso que vamos a tener que ver el tema de las fechas restantes, porque 15, 16 fechas es mucho”

“Intentamos que a fines de octubre empiecen todas las categorías. Es un objetivo condicionado por toda la situación que nos afecta. Ojalá lo podamos cumplir, pero no estoy tan seguro. Nuestras decisiones las tomamos en consenso y casi todos estaban de acuerdo por terminarlas”.

“Está claro que nadie quiere esto, pero es la situación que nos toca vivir. Es posible que haya clubes que por cuestiones económicas quieran vender su plaza, o que no se presenten la siguiente temporada. Siento un gran orgullo por los dirigentes del básquet argentino”.

“Venimos de 5 años horribles económicamente en este país y el esfuerzo que hacen 120 “locos” es para sacarse el sombrero. Ellos son los que ponen el esfuerzo. Ojalá que ninguno equipo se caiga. A las opiniones hay que respetarlas, a mí me encanta la Liga Argentina. Algunos de esos equipos no aspiran a ascender y esa es la categoría que más cómodos les queda. Hasta pueden participar de competencias internacionales”.

“Hoy en la selección estamos trabajando solo con charlas y clínicas y cada entrenador con su preselección vía internet. Estamos contentos con la tarea que venimos desarrollando. Uno de los déficit que nosotros identificamos al asumir es el pésimo estado de algunas federaciones”.

“Tenemos que fortalecer a esas federaciones porque es vital para nosotros. La mitad no tiene papeles ni balances y vamos a ayudarles a que corrijan eso porque sino no van a poder participar. Con Sergio Hernández tenemos una conversación pendiente”.

“Habíamos acordado que estuviera en las olimpiadas de Tokio 2020 , pero ahora se pasó a 2021 y ni siquiera se sabe si se van a realizar. No nos vamos a apurar, hay tiempo para hablar esto y a mí me gusta hacerlo cara a cara. Seremos pacientes”.

Te dejamos la charla completa con Fabián Borro acá  !! No te pierdas todo lo que dijo en nuestro programa ! 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios