AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Diego Osella: “En el OpenMcDonalds demostramos que sabíamos jugar al básquet”

Hoy nos toca recordar grandes anécdotas con una de las grandes estrellas que tuvo un extraordinario paso por Atenas y por la Liga Nacional !! Hablamos con Diego Osella, ex pivot del verde griego, equipo en donde hasta incluso se le llegó a retirar la mítica camiseta número 11. 

Una recorrida por su carrera en Atenas y en la selección Argentina, las diferencias de los equipos de antes y los de ahora y su preocupación por la situación actual del club.

Te dejamos las frases más destacadas de la muy linda charla que tuvimos con Diego en la tarde de hoy por Radio Continental Córdoba.

“Estamos bien, en familia todos juntos, es una situación extraña, pero no queda otra que pasarla así. Mis hijos recuerdan poco de cuando yo jugaba, pero esta serie “The Last Dance” de Jordan nos ha traido lindos recuerdos con mis ex compañeros”.

“Nos mandamos fotos con el “Pichi”, con Marcelo, con Palladino, de ese mítico torneo en Francia. Veo cosas en esa serie como ver el nombre de Atenas en los tableros o la equipación que nos dieron a todos los jugadores participantes y es muy emocionante”.

“Fue el mejor torneo que disputó Atenas lejos, incluso más importante que algunos campeonatos. Marcamos un antes y un después para el básquet argentino y nos abrimos una puerta muy grande. Ese torneo fue impresionante en todo sentido”.

“Ese torneo también le permitió a nuestro país que pueda organizar otros torneos con equipos de la Liga Italiana, Española y demás. Cuando jugaba no me gustaba ver básquet, pero ahora sí, veo un poco más. Yo me juntaba con amigos y no hablaba de básquet, hablaba de otra cosa”.

“Yo me crié en una cancha de básquet en Oncativo, siguiendo los pasos de mi hermano mayor. Mi hermano jugaba muy bien, pero era otra época. El equipo que armamos en 2009 en Atenas se armó para salir campeón. Con Rubén ya sabíamos que algo lindo iba a salir”.

“Ganamos muchos partidos y muy bien y nos pudimos quedar con el título. Ningún equipo logró mantenerse arriba tantos años como lo hicimos nosotros. Hoy está San Lorenzo, pero no sabemos hasta cuando. Atenas hasta estas dos últimas temporadas siempre peleó el título”.

“San Lorenzo tiene un poderío económico muy superior al resto. Los jugadores lo saben y eligen ir a esos equipos. Hubo una temporada que volví de Europa a Atenas y que arrancamos a ganar varias cosas; Súper4, las semifinales a Boca que era el equipo a vencer y después nos tocó jugar contra Franca de Brasil y me acuerdo que perdimos en Córdoba el cuarto juego que lo teníamos para salir campeón y nos tocó ir a ganarlo a Brasil. Fue un partido muy duro ese, pero ganamos y ese fue el último título del continente para Atenas”.

“Ojalá que salgan de esta fea situación porque Atenas es grande y se merece estar entre los mejores del país y del continente. Recuerdo a “Palito” porque me tocó vivir con él un año en mi primer año en el club y fue un momento horrible despedir así a un amigo y compañero”.

“Fue en medio de un torneo y siempre lo tomamos como una bandera. Da la casualidad que mi hijo Santiago cumple el mismo día, así que siempre lo recuerdo. Tuve la suerte de ganar varios títulos a lo largo de mi carrera y a todos los recuerdo por algo. Atenas es mi segunda casa”.

“Los Panamericanos que jugamos con el Mily Villar también fue un torneo muy lindo. Raro, pero lindo. No puedo hacer más que agradecer a toda la familia de Atenas y de Córdoba. Lo que marcamos a nivel país fue tremendo. Siempre recibí un trato cálido por parte de la gente”.

Para cerrar te dejamos también el audio completo de la charla para que no te pierdas ningún detalle !!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios