AtenasLiga Argentina

Oberto: «Tenemos que ir enfocados»

Si, el sábado, Atenas le gana a Rivadavia pasará a la final de la Conferencia Norte.

Juan Cruz Oberto, pieza clave de Atenas bajo el cesto, habló sobre el juego que se viene frente a Rivadavia en Mendoza, este sábado a las 21. 

Juan Cruz es de esos jugadores silenciosos, que parece que no pero que a la hora de ver las estadísticas uno se da cuenta del valor que tiene. Gran reboteador, defensor y siempre rendidor en ataque.

Eso quedó en evidencia cuando Atenas no pudo contar con él en el inicio de la serie frente Salta Basket en cuartos de final. Su ausencia fue clara y con él recuperado el equipo volvió a mejorar  sobre todo en el aspecto defensivo. 

En la previa al tercer juego, clave para ambos equipos, si gana Atenas cerrará la serie y si lo hace Rivadavia se mantendrá con vida y buscará la remontada, hablamos con el pívot sobre lo que se viene y cómo se encuentra de salud tras padecer Dengue.  

– Pasaron tres partidos desde que volviste y parece que no tuviste nada, los dos últimos fuiste goleador ¿Cómo te sentiste físicamente, todavía tenés secuelas o ya te sentís recuperado? 

– Estoy muy agradecido de poder haber vuelto para sumarme a mis compañeros y de ayudar con lo que necesite el equipo. Todavía me estoy recuperando del dengue y tratando de agarrar el ritmo que tenía. Gracias a Dios estos partidos que volví y jugué me sentí muy bien y cómodo, todavía no estoy al cien por ciento y el cuerpo siente el cansancio pero día a día veo que estoy mejorando.

– Con respecto al equipo y pensando en este tercer partido donde seguramente van a querer cerrar la serie el mismo sábado ¿Cómo van a manejar esa ansiedad para que no les juegue en contra? 

– Tenemos que ir enfocados, y pensar en traernos el tercer juego del sábado. Sabemos que va a ser un partido muy duro como estos dos primeros, así que tenemos que estar concentrados y estar en todos los detalles para poder ganar.

– Cuando jugaron en Mendoza, por la Fase Regular, no lograron ganar ¿Qué cosas deben mejorar para que no pase lo mismo?

– El partido que jugamos allá tuvimos un flojo primer tiempo, después mejoramos pero no nos alcanzó. Yo creo que ahora tenemos que ser intensos de arranque, defender duro y en ataque buscar las mejores ventajas en cada momento del juego. 

– Independientemente de esta serie y analizando lo que va de la temporada ¿Cómo ves al equipo, cuáles son sus virtudes y que cosas restan mejorar si las hay?

– Al equipo lo veo muy bien, somos un gran grupo, con ganas de mejorar día a día. Como virtud yo creo que tenemos un plantel joven y a su vez con experiencia, y en ataque pasándonos la pelota tenemos diferentes vías de gol. Siempre algo se puede mejorar, yo creo que en defensa cuando nos lo proponemos nos sale muy bien, así que tenemos que buscar lograr mantener eso todo el partido.

En esta temporada se enfrentaron cuatro veces, tres ganó el griego y una los mendocinos. Cada uno logró vencer a su rival en condición de local por lo que el desafío está planteado para ambos. Atenas deberá ganar de visitante para cerrar la serie cuanto antes y Rivadavia deberá asegurar su localía para volver a Córdoba y jugar el quinto y definitivo juego si quiere seguir en carrera. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios