Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Mario García: “Los 26 equipos de La Liga Argentina queremos jugar”

El presidente de la comisión de básquet de Barrio Parque y su mirada sobre el futuro de la categoría.

Habló con nosotros Mario García, palabra más que autorizada en el mundo básquet en Barrio Parque. El titular, entre otras cosas piensa que recién en 2021 será factible que la pelota vuelva a picar para La Liga Argentina. Estas son sus frases más destacadas: 

“La @LigaARGbasquet se reúne mañana para ver como serán los torneos. Algunos clubes empezarían a entrenar, juega además lo económico, pero no tenemos fecha de nada. Pensamos marzo como inicio, siempre que las condiciones sanitarias estén dadas”.

“Con algunos dirigentes fuimos armando un proyecto de burbujas que elevamos a la ADC. Ellos afinaron algunas cosas, como burbujas más chicas, para ahorrar costos. Quedó en presentarse ante el consejo directivo. Es para que se mueva el básquet, sin burbuja no hay básquet, y por lo tanto nadie cobra. Dos o tres colegas quisieron comenzar a entrenar y vinieron las quejas de otros dirigentes. No estamos autorizados a entrenar”.

“Novedades tendremos después de mañana, hay que poner paños fríos. Como dirigentes nuestro interés es jugar, de una forma o de otra, pido paciencia a jugadores y técnicos. La burbuja es un costo muy alto y un sacrificio que tendremos que hacer. Somos 26 equipos, hay 2 que no estarán y se agregarían 4, se habla de 30 equipos, quizá más. No tengo más datos aún. Yo creo que antes del 1 de enero no empezaremos los entrenamientos. El propósito futuro es dos ascensos y dos descensos. Si hablamos de una @LigaARGbasquet de 32 equipos pretendemos esos cambios de categoría. Con respecto a la @LigaNacional por ahora tenemos uno, que no sirve porque le quita competitividad a la categoría”.

“Es más caro cuanto más equipos hayan, hay decisiones que nos exceden. Mi idea es que mientras menos mejor, otra gente habla de federalizar y unir el país, pero se debe analizar. Lo que se es que los equipos que jueguen la @LigaARGbasquet NO vendrán invitados, deben comprar plaza. Algunos equipos presentaron proyecto para ser invitados pero se les dijo que debían pagar plaza, para mi es lo correcto”. 

“El tope de categoría es 32 equipos. Debe ser por ascensos deportivos. Luego que hayan alianzas y compras es otra cosa, aunque creo que se rompe el concepto con eso. Con @club_sanisidro somos los únicos de la provincia que llegamos deportivamente. Los otros llegaron por otra vía, yo brego por lo deportivo. Pero las cosas y los tiempos cambian. La idea es NO entrenar en diciembre, pensamos en arrancar directamente en enero, por cuestiones de las fiestas, además de que la perspectiva no estaba para arrancar antes”.

“Lo cierto es que no hay nada cierto. No depende de nosotros, depende de lo sanitario. Hay provincias que dicen no tener problemas para comenzar a entrenar y otras no podemos hacerlo. Nosotros empezaremos cuando la AdC nos diga. Necesitamos esa autorización, que a su vez necesitan autorización ministerial de @MatiasLammens. La intención de todos los dirigentes de la @LigaARGbasquet es JUGAR, con opción A o B pero hacer básquet”.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios