Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Mario García: “No creo que el torneo se termine”

Pasó por los micrófonos de Todo Básquet en Radio Continental Córdoba, Mario García, presidente de la subcomisión de Barrio Parque con el que pudimos hablar sobre la situación económica y social del club “verde del sur”.

Estas fueron las frases más destacadas de la charla con García:

“El club se mantiene cerrado, con los dirigentes mantenemos conversaciones por las noches, con la gente de la Liga Argentina también seguimos en permanente contacto analizando día a día esta problemática. Priorizamos los empleados del club, aún no sabemos cómo les vamos a pagar”.
 
“Estamos viendo de dónde conseguir la ayuda para pasar al frente, y con el tema de los jugadores, hay algunos equipos que tienen jugadores que no son de acá y tienen que cubrir casa, comida, etc. Eso a nosotros no nos afecta porque todos nuestros chicos son de Córdoba”.
 
“Pero sí tenemos el problema de que los sponsors nos dejaron de pagar. Con respecto a los contratos pensábamos pagar hasta donde estuvieron jugando, después estirar el pago de contratos por dos meses, pero como vemos que esta situación da para largo, va a ser imposible pagarlos”.
 
“No sabemos cómo resolver este tema. Sería importante conseguir un préstamo del banco, pero eso tampoco nos asegura nada. Al igual que todos los clubes, el apoyo del gobierno es muy bajo, y ahora en esta época está destinando todo a sanidad. La Liga tiene la televisión”.
 
“Estamos en contacto con los clubes de Liga Nacional para consensuar sobre esta situación, pero hay dos posturas distintas. Yo hablé con los jugadores, les expliqué la situación de club, todos me respondieron y nadie se quejó. Por supuesto que si tienen problemas, se le ayudará”.
 
“Si la cuarentena sigue como dicen las autoridades, tengo el pálpito de que el torneo no se va a terminar. Y si además después se pretende jugar a puertas cerradas que nos represente un gasto enorme y sin los sponsors, es imposible”.
 
“Hay equipos que de la fase regular le faltan solo cinco fechas, y los jugadores americanos ya se fueron al principio de la cuarentena. No creo que haya más de dos o tres clubes en el torneo que se puedan bancar esta situación y seguir pagando sueldos”.
 
“Para mí el lunes o martes, si esta situación se mantiene, deberían haber definiciones sobre cómo se sigue en el torneo. Sería lo mejor, porque si no empiezan los rumores y eso no es sano. Nosotros necesitamos a los jugadores y ellos a los clubes para trabajar”.
 
Te dejamos la charla completa con el presidente de la subcomisión de básquet acá !
 
 
 
 
 
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios