9 de JulioTorneo Federal

Martín Melo es el tres de Nueve

El alero es la tercera ficha mayor confirmada en el plantel que dirigirá Sebastián Figueredo. A los 37 años sigue en el Patriota una temporada más.

Sigue a paso firme el armado del Nueve que disputará el próximo Torneo Federal de Básquet. A las confirmaciones de Gastón Torre y Santiago Rosso, llega la confirmación de la continuidad del alero Martín Melo que vestirá la camisa de 9 de Julio por cuarta temporada consecutiva. 

A ellos se suman las contrataciones de Sebastián Figueredo como director técnico, las continuidades de Victor Rocci como asistente, de Franco Papini como preparador físico y de Melina Comba como nutricionista,

Con respecto a su continuidad Melo afirma: “Mis sensaciones para esta temporada son las mejores, mi objetivo era quedarme acá seguir vistiendo la camiseta del Patriota así que en ese sentido estoy feliz. Creo que se están haciendo las cosas bien con respecto al armado del plantel, los dirigentes están firmes pese a este momento que estamos sufriendo todos por la pandemia. Ahora solo esperar que abran el club para poder entrenar como se debe para que podamos llegar de la mejor manera al inicio del torneo”. 

Luego de una temporada difícil para el equipo donde los resultados y el rendimiento no acompañaron, los dirigentes de Nueve encaró este nuevo proyecto con la clara intención de volver a las fuentes de una institución que siempre por su historia está acostumbrada a pelear cada torneo que disputa. “Para esta temporada me parece que los objetivos tienen que estar ligados tanto a lo grupal como para el club en general, principalmente buscando salir de la mejor manera posible de esta situación y nosotros como grupo ayudar en eso con nuestro trabajo diario que luego se verá reflejado en el rendimiento dentro de la cancha. Nosotros tenemos que levantar la imagen que dejamos la temporada pasada porque 9 de Julio siendo un club con tanta historia, merece ser protagonista en cada competencia que juegue”. 

Ligado a la institución desde sus comienzos como jugador, y a sus 37 años Martín sabe que comienza a gastar sus últimos cartuchos como jugador. “Me considero un hombre del básquet, no imagino mi vida lejos de la pelota ni del club. En ese sentido, tengo la suerte de vivir de lo que tanto disfruto y por eso siempre estoy motivado. Sé que la carrera del basquetbolista no es eterna y eso es lo que me lleva a que busque siempre exprimir lo mejor de cada momento dentro de la cancha. Este parate desde Marzo lo único que generó es que extrañe demasiado el volver a jugar y por eso estoy enfocado en querer seguir disfrutando de este enorme viaje que es el básquet” concluyó. 

En función a la relación con el entrenador Sebastián Figueredo, Martín comenta: “Con el entrenador hemos estado hablando, su recomendación es que para este momento me cuide,  ya que creo que tanto a él como a todos los entrenadores les debe preocupar el estado físico de los jugadores. Yo por suerte me encuentro bien, estuve entrenando en el gimnasio, saliendo a correr, me acerque al pádel ya que también uno necesita seguir “compitiendo” por de alguna manera decirlo. Trato en lo posible de cuidarme para poder llegar de la mejor manera al momento en el que se reabra el club. Nosotros a partir de ahora vamos a empezar a entrenar en el gimnasio de Franco Papini para hacer tareas físicas para de a poco acomodar el cuerpo para cuando volvamos a entrenar en la cancha. Hablando particularmente de mi rol en el equipo con Sebastián estuvimos hablando del tema de la posición de alero que por ahí es algo que no vine haciendo en el último tiempo, pero que es algo que me gusta porque lo he hecho en gran parte de mi carrera. Coincidimos en que todos tenemos que tirar para adelante, siempre inculcando el entrenamiento ya que como mayor buscar ser una especie de guía para los jugadores jóvenes”, cerró. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios