Europa

El Madrid sigue siendo el rey

El Real Madrid pudo defender su corona y se alzó con la Supercopa Endesa por tercera vez consecutiva. Fue victoria ante su clásico rival, el Barcelona de Leandro Bolmaro, por 72 a 67 y suma un nuevo título a su vidriera. El conjunto merengue jugó mejor los compaces finales del juego y se pudo quedar con el primer título desde la vuelta del básquet. 

En el primer cuarto el equipo merengue comenzó mejor, más activo en ataque y en los rebotes, pudo cerrar los primeros 10 minutos arriba 18-14. En los segundos 10 minutos, el Barça reaccionó de la mano de Mirotic y se fue al descanso al frente 31-32.

Ya en los minutos siguientes el Madrid recuperó las riendas del partido de la mano de su gran base Campazzo y una enorme defensa del “tortuga” Deck sobre el propio Mirotic que lo dejó sin gol.

Una vez más fue clave la participación de los jugadores argentinos del conjunto madrileño, en particular la de su base Facundo Campazzo y el alero Gabriel Deck, que terminaron con 21 y 11 puntos respectivamente. También fue de la partida Nico Laprovittola, que no había jugado en la semifinal, y anotó 2 puntos en total. El joven Leandro Bolmaro disputó un total de 15 minutos anotando apenas 4 puntos. 

De esta manera el Madrid se convierte en el máximo ganador de este trofeo con siete en total, seguido inmediatamente por el mismo Barcelona que tiene seis. 

Video ACB

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios