NBA

Lakers a la final del Oeste después de 10 años

Los Angeles Lakers vuelven a una final de conferencia luego de una década de sufrimiento y malos resultados. Derrotaron 119 a 96 a los Houston Rockets cerrando la serie 4-1 y terminando con esa tan larga espera de no estar entre los cuatro mejores equipos de la temporada.

Nuevamente su estrella y uno de los mejores jugadores de la liga, LeBron James, llevó al equipo de California a una nueva final de conferencia en su historia. Los Lakers son de las franquicias más ganadoras de la historia con 16 títulos conseguidos desde su creación, junto con los Boston Celtics (17) y muy separados del inmediato tercero que son los Chicago Bulls (6). 

Para LeBron es su final de conferencia número 9 en las últimas 10 temporadas, solamente no estuvo presente en la edición anterior, en su primer año con los Lakers. Bestial ! 

James figura indiscutida con 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias rozando nuevamente un triple-doble. Seguido muy de cerca por los 17 puntos de Kyle Kuzma, más los 13 puntos y 11 rebotes del pivot Anthony Davis. 

En los Rockets, James Harden anotó 30 puntos y solo lo acompañó Jeff Green anotando números de dos dígitos con 13 puntos. Floja actuación de la franquicia de Texas que tendrá que hacer movimientos importantes de cara a la próxima temporada si quiere llegar aún más lejos en los PlayOffs.

En el otro encuentro de la misma conferencia, los Denver Nuggets volvieron a ganar luego de estar 3-1 abajo, empataron la serie y forzaron el séptimo juego ante los Clippers. En el partido de anoche fue victoria para los Nuggets por 111 a 98 con un recital ofensivo en los últimos compaces del juego. 

Nikola Jokic y Jamal Murray lideraron nuevamente a estos Nuggets que no se dan por vencidos, con 34 y 21 puntos respectivamente. En los Clippers, también a dos espadas, se destacaron el último MVP de las finales, Kawhi Leonard con 25 puntos y 8 rebotes y Paul George con 33 unidades. Unos Clippers que no tuvieron la oportunidad de cerrar la serie y ahora corren el riesgo de perder todo el esfuerzo que hicieron. 

El séptimo juego será mañana martes a las 22 hs de nuestros país ! Quién crees que acompañará a los Lakers en la final del Oeste ?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios