DestacadasEuropaNoticias

Juan Pablo Vaulet: “Hasta que que no llegás a Europa no podes saber cómo se juega” (+ Audio)

El jugador de Básquet Manresa de España, dialogó con nosotros en Continental Córdoba, confesó que le encantaría vestir la albiceleste.

El cordobés ex Hindú está viviendo un gran presente en el Manresa, su equipo se encuentra jugando la Liga ACB y también compite en Champions League, donde ayer como visitante consiguieron un gran triunfo ante Dinamo Sassari 74-73 con diez puntos de “Juanpi”.

Hoy, habló con nosotros y esto nos decía a cerca de su presente en Europa: “En Europa me encontré con jugadores mas grandes y experimentados. Uno ha escuchado y hablado de lo que es el básquet allá pero hasta que no llega y juega no toma dimensión. Se deben tomar decisiones más rápidas, uno se va dando cuenta en el momento mientras juega. En defensa es tener claro que es lo que queres hacer desde antes del partido, en el scouting”.

 
“No me siento adaptado al 100%, hay situaciones que me cuestan o que me sorprenden, pero con el tiempo y los partidos voy tomando mejores decisiones y agarrando confianza.  Mi entrenador me pide que me desempeñe de 3 o de 4, que sea muy intenso y enérgico y esté atento a lo básico, estar bien parado bien posicionado. A la hora de entrenar y jugar somos todos iguales, no se hace una diferencia con los extranjeros, no hay distinción, más allá de algún premio que pone la @ACBCOM“.”, dice Vaulet.
 
Además, nos contó que le gustaría jugar en la selección nacional: “¿Quién no quiere vestir la camiseta de Argentina? Pero se que va a ser consecuencia de lo que haga en mi club, tengo que enfocarme al máximo y focalizarme y trabajar, hacer las cosas lo mejor posible”.
Y nos confesó: “Vine solo a Manresa, me van a visitar mis papás para las fiestas pero en ese sentido si estoy adaptado, la gente de Manresa nos sigue y nos apoya todo el tiempo. Está muy cerca de Barcelona, en un día libre puedo ir tranquilo”.
También recordó sus inicios: “Me acuerdo del básquet de hace muchos años, lo que disfrutábamos jugando, junto a Gastón Whelan y Javier Sainz, entre otros. Nos divertíamos, teníamos ganas de seguir adelante, teníamos mucha energía y confianza, la pasábamos bien en el básquet cordobés”.
A pesar de que hace unos años, no se olvida de sus raíces y afirma que el cuarteto sigue estando presente: “Escucho rock, cumbia y también la mona. Se que viene Ulises Bueno a Barcelona, voy a tratar de ir”.
También se refirió a su paso por Peñarol y su salida de ese equipo: “Sentí que en @Penaroloficial me fui con una sensación muy buena. Tenía pensado seguir en la @LigaNacional un año más pero me salió esto de sorpresa y me pareció la mejor opción. En lo personal me sentí muy cómodo, @soyelguti10 me ayudó mucho, después de lo que había pasado sentí que volvía a disfrutar. Tuve la mala suerte de tener lesiones en el pasado pero sabía que la única forma de salir adelante era trabajar duro, que nadie me iba a sacar adelante sino yo tenía que salir solo. Por eso estaba tranquilo de que estaba dando lo mejor de mi, no le prestaba atención al resto.
 
Su salida de Bahía Basket tambien fue tema de conversación: “Ya con el tiempo está todo bien, el problema fue que mi hermano tuvo la tensión alta, se le hicieron estudios y tenía que parar. A mi me pusieron en la misma bolsa, como si fuera algo genético, fue quizá una confusión, pero me pude ir bien de @bahiabasket. Yo siempre estuve bien y no tuve ese problema, todos mis estudios daban bien, no daban iguales a los estudios de @SantiagoVaulet, por eso estaba tranquilo, más allá de que se dudó mucho, yo no tenía nada. Uno también respeta las decisiones del club, con un tema tan delicado es mejor dar un paso al costado. Pero yo seguí mi camino, tranquilo, sabiendo de que estaba bien. Mi hermano se pudo recuperar y juega en #Peñarol“.
 
Foto: MundoD 
 
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios