9 de JulioTorneo Federal

Martín Melo: “Estamos expectantes”

A tres semanas del inicio del Torneo Federal el alero del patriota riotercerense nos cuenta como está el equipo y sus sueños y objetivos ahora a los 38 años.

A menos de 25 días de la puesta en marcha de la temporada 2021 del Torneo Federal, en 9 de Julio las jornadas se viven con una alta intensidad: El equipo continúa su pretemporada con entrenamientos en cancha, en gimnasio y con sesiones de lanzamientos.

Con todo esto, Martín Melo, uno de los referentes de este equipo reflexiona acerca de lo que se le viene al equipo en el corto plazo y dice: “Para el inicio del Torneo estamos muy bien, el equipo se ha entrenado de buena forma. Todo este tiempo de entrenamiento nos ha permitido conocernos además de darle hincapié a la parte física como toda pretemporada. Todavía nos queda tiempo para seguir creando esas distintas sociedades dentro del equipo para agarrar esa química en nuestro funcionamiento que es lo que todos buscamos”.

En relación a lo que será la zona Centro conformada por equipos de Córdoba y Santa Fe, el alero Patriota afirmó: “La zona va a estar buena, como fue el año pasado es muy competitiva y exigente. Es una división muy pareja, y sobre todo donde se puede ver buen básquet. Creo que nosotros vamos a estar preparados y a la altura en cada partido”.

Tras casi un año sin competencias, el experimentado jugador dejó sus sensaciones: “Se va a cumplir casi un año sin jugar, fue un tiempo muy difícil con mucha incertidumbre para nosotros. Hoy por hoy, creo que todos estamos tranquilos pero ya cuando falten dos o tres días para el encuentro seguramente aparecerán esas emociones pero me parece que lo que tenemos que lograr es el poder disfrutar de volver a nuestra actividad. Con 38 años uno trata de disfrutar de estos momentos y no pensar en otra cosa, por eso es que nosotros tenemos que ayudar a los más jóvenes a que lo encaren de la misma manera aprovechando esta nueva oportunidad de volver a jugar”.

Consultado por el arribo de Octavio Sarmiento al equipo, Martín concluyó: “Me parece que él tiene una muy buena oportunidad de dar un paso firme en su carrera, en un club con historia que compite en una de las zonas más duras del Federal. En este tiempo demostró tener muy buenas condiciones, se adaptó súper bien al equipo y nosotros le dimos la confianza para que haga su juego”. 

Finalmente, concluyó que: “Estamos con muchas ganas y muy expectantes para lo que se viene, teniendo en cuenta que llevamos casi un año sin jugar. Queda el último tramo de la pretemporada, para llegar al comienzo del Federal firmes, compitiendo con todos los equipos y con la meta de conseguir buenos resultados”.

Prensa: 9 de Julio de Río Tercero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios