Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)Instituto

Dispar suerte para los argentinos en la BCL Américas

San Lorenzo mantiene el invicto, Quimsa perdió un ajustado encuentro y Obras aún no pudo festejar.

Mientras Instituto debuta mañana en Brasil ya con el COVID-19 superado y con dos duros rivales al frente, como Flamengo y Minas, los restantes argentinos ya disputaron dos de los cuatro partidos de la fase de grupos.

Quién parte en mejor escenario es San Lorenzo, el tetra campeón argentino pudo imponerse en sus dos encuentros, al vencer a Obras primeramente y luego a Franca. El “cuervo” ganó un duro partido. La expectativa era alta en el duelo entre dos candidatos al título, pero San Lorenzo se encargó de que no hubiera mayores sobresaltos durante 35 minutos, y aunque Franca se acercó en el cierre, nunca dio la impresión de que concretaría una remontada. El triunfo fue para los argentinos por 73-68.

Por el lado de Obras, que tenía esa derrota inicial ante el “azulgrana”, tampoco pudo vencer a Franca, que en los momentos importantes sacó su chapa de candidato y enderezó el juego a su favor. Fue triunfo 93-88 para los brasileños.

Por el grupo B, Quimsa, que había arrancado ganándole a Universidad de Concepción, perdió un partido clave pensando en lo que se viene. São Paulo mostró sus credenciales de candidato y cerró mejor el partido, para derrotar 75-72 a la “fusión” en suplementario. 

El grupo A y el grupo D iniciarán la acción mañana, hasta el sábado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios