JJOO Tokyo 2020

Argentina ya tiene rivales para Tokio

Esta mañana se realizó el sorteo de de los grupos correspondientes a los Juegos Olímpicos de Tokio en el baloncesto masculino y a la selección argentina le tocaron rivales muy interesantes. La cita olímpica está pactada desde  el 25 de julio al 7 de agosto de este 2021, un campeonato más acortado, pero no por eso menos complicado.

Argentina compartirá el grupo C con el actual campeón del mundial, España, el anfitrión, Japón y el ganador del repechaje en Kaunas (Lituania). Los equipos que participan del repechaje son: Lituania, Venezuela, Corea del Sur, Eslovenia, Polonia y Angola. Solo el primero de estos seis clasificará a la cita olímpica.

Como habíamos mencionado hace unos días atrás, Argentina por ser número cuatro en el ranking mundial ocupa el bombo 2 y por esa razón sus rivales podían ser España o Australia, (Estados Unidos no porque son del mismo continente). 

Para completar, el grupo A estará conformado por Estados Unidos, Francia, Irán y el ganador del repechaje en Victoria, Canadá. A ese repechaje van: Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía.

Mientras que en el grupo B, estarán Australia, Nigeria  y los ganadores de  los repechajes de Split (Croacia) y Belgrado (Serbia). En Split jugarán, Alemania, Rusia, México, Túnez,  Croacia y Brasil. Mientras que en Belgrado lo harán, Serbia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Puerto Rico, Italia y Senegal.

Foto: FIBA
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios