JJOO Tokyo 2020

Argentina pasó a cuartos en los JJOO

Venció a Japón por 20 y se medirá con Francia o Australia el martes

Argentina le ganó a Japón 97-77 y pasa a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como el mejor tercero de su grupo y podrá medirse con Francia o Australia. Siendo uno de los dos mejores tercero no podrá enfrentarse con un rival de su grupo y los cruces se definen por sorteo. Los cuartos de final se juegan el martes 3 y son a un sólo juego.

Fue un gran partido de Facundo Campazzo que anotó 17 puntos y entregó 11 asistencias y tomó 7 robos. Al terminar dijo que el equipo creció: “Y sea el rival que se vamos a jugar siempre con la misma intensidad”. Por su parte Luis Scola que anotó 23 puntos y tomó 10 rebotes señaló: El equipo está creciendo, venimos jugando un poco mejor cada día”. El entrenador Sergio Hernández por su parte dijo: “La verdad que nos tocaron rivales difíciles, pero estamos adonde queríamos estar. Yo no vi tan bien al partido, pero supimos como atacar y ganarlo. Tuvimos fallos defensivos pero los marcamos bien a Hachimura. Pero tenemos que mejorar nuestro juego si queremos seguir avanzando en el torneo. Pero no nos engañemos, Japón en muy digno rival, pero no es España ni Eslovenia. En el deporte no alcanza con jugar bien, sino que jugar mejor que el otro. Tenemos que mejorar de cara a los cuartos, tanto Francia como Australia son candidatos a podio, pero nosotros también estamos entre los ocho mejores”.

Con una gran efectividad de tres puntos Argentina se puso arriba 12-8, con 4 de 6 en triples, cuando faltaban 5.49s para el final. Japón consiguió reaccionar y sumar varios puntos en el siguiente minuto y medio y llegar a 13-16 a 4m43s del cierre. Pero encontró soluciones jugando abajo del tablero con Marcos Delía (10 puntos en este cuarto) y Gabriel Deck hasta las 10 de ventaja finales de 26-16 para el primer período.

En el inicio del segundo período se hicieron más duras ambas defensas en los tres primeros minutos hasta que volvieron los triples de Vildoza y Scola para abrir una diferencia de 14 puntos 36-22 a 6m16s del final del cuarto. Luego los japoneses metieron un par de dobles heroicos, uno con libre adicional, que se insinuó como una reacción anímica importante pero sin demostrar gran jerarquía, ni solidez en el juego, Argentina mantuvo una ventaja interesante de ocho puntos para irse al descanso largo ganando 46-38.

En el arranque del tercer período Argentina volvió a bajar su efectividad y sólo cuando Campazzo jugó con Delía recuperó la supremacía en el marcador ante la fuerte presencia del interno argentino en la zona pintada. Sin conseguir dominar el juego Argentina cerró el cuarto ampliando la ventaja a 12 (65-53).

En los primeros minutos Argentina logró escaparse otra vez en el marcador hasta 15 puntos un par de veces 73-58 y 75-60 en los primeros tres minutos y medio de juego de este parcial y a 18 con doble y falta de Deck al falta 5m37s. A partir de allí pudo jugar más suelto llevando la ventaja máxima a 22 y cerrar con los más jóvenes para un final de 97-77.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios