JJOO Tokyo 2020

Argentina quedó en cuartos

Australia fue mucho más desde el segundo período y se medirá en semifinal con Estados Unidos.

Argentina cayó frente a Australia por 97 a 59 y los oceánicos se medirán con Estados Unidos en semifinales de loa JJOO de Tokio 2020 el próximo jueves.

Esta actuación de la selección argentina marca un punto de cambio, con la despedida de su capitán Luis Scola. Pero además se especial es el final también de Sergio Hernández al frente del equipo.

A primera hora Eslovenia le ganó a Alemania por 94-70 y Francia a Italia por 84-75. En tanto Estados Unidos ganó su pase a semifinales frente a España al vencerlo por 95-81.

En el arranque del partido el equipo argentino tomó el manejo del juego con un gran trabajo defensivo y trabajando muy bien debajo del tablero en los rebotes y tomando segundas instancias en ofensiva. En ataque rápido se destacó su media cancha con una gran efectividad de Nicolás Laprovittola (9 puntos en el período) con un Campazzo que ayudó con cinco puntos pero sufrió varias perdidas. Con todo esto la ventaja en el marcador para los argentinos fue de 22-18.

En el segundo período mejoró la defensa de los australianos y pudo disfrutar de su transición de defensa-ataque para  hacer un parcial inicial de 5-0 en los primeros cinco minutos. Nuestra selección nacional se vio obligado a tomar riesgos que bajaron sus promedios de efectividad. Argentina apenas pudo sólo anotar 11 puntos en el cuarto y se fue al descanso largo perdiendo 39-33.

En el tercer período Australia siguió mandando en las acciones y en base a faltas de sus hombres altos, como Scola y Deck fue perdiendo peso en la zona pintada, y perdiendo efectividad en el juego de cinco contra cinco contra un quinteto oceánico que se afirmaba en su rendimiento. De a poco fue sacando ventajas en base a su mejor ordenamiento y proyecto de juego y el final del parcial fue a su favor por 60-48.

El inicio del último período fue terrible para Argentina sin posibilidades de controlar la dinámica que le plantearon los australianos que en el arranque del parcial hicieron una diferencia de 19-0, recién a 4.37 del final del parcial Argentina pudo anotar sus dos primeros puntos del parcial. Argentina se mostró muy alejada del funcionamiento que tuvo en su historia, sin encontrar respuesta para frenar al rival en defensa y sin encontrar un funcionamiento en ataque.

Emocionante saludo recibió Luis Scola cuando se retiró de la cancha a falta de 51.4 segundos aplaudido por todos en la cancha, especialmente el plantel de Australia.

Al terminar y en declaraciones a la TV Pública estos dijo Nicolás Laprovittola dijo: en el ultimo cuarto se desvirtuó nuestro juego y lo pagamos muy caro. No jugamos el juego de la Selección.

Por su parte Sergio Hernández señaló: “no hay mucho para decir, no me imaginaba un partido así, si uno más parecido al primer tiempo. Pero el partido se dio así quedamos cortos con la falta de (Patricio) Garino y (Gabriel) Deck nunca se recuperó del Covid-19. 

Facundo Campazzo señaló: “nos sacaron de partido en el segundo tiempo, pero nos duele, tenemos que estar orgullosos de los 11 que estuvimos en el estadio y despedir a Luis”.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios