JJOO Tokyo 2020Selección Argentina

Tres cordobeses en la Selección olímpica

Campazzo, Bolmaro y Vaulet quedaron en el listado definitivo para los Juegos Olímpicos

Después del último entrenamiento en Las Vegas, Sergio Hernández entregó la nómina definitiva para Tokio 2020, a disputarse a partir del 26 de este mes.. Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Juan Pablo Vaulet integraran la nómina siendo una de las más numerosas de cordobeses en un Juego Olímpico.

El head coach repetirá a nueve de los 12 del Mundial 2019, cuando fue subcampeón, y sumará a tres jugadores que están haciendo sus primeras armas en la Selección mayor. La Oveja Hernández dejó fuera de la lista a Máximo Fjellerup (estuvo en el Mundial de China 2019), Juan Fernández (disputó el Mundial U19 en Letonia y se perdió esta preparación previa en Las Vegas) y Lautaro Berra.

En cuanto a los cordobeses

Juan Pablo Vaulet, quien disputó dos partidos en las eliminatorias para China 2019 y participó en las ventanas clasificatorias para la Americup en febrero del 2020, se ganó un lugar tras una muy buena temporada en la Liga ACB (promedió 7.8 puntos, 52% de campo, 4 rebotes y 22 minutos en el Manresa antes de firmar ahora con el AEK de Atenas) y fue de menor a mayor en estos 20 días en Las Vegas. Puede jugar de alero y, eventualmente, de ala pivote.

Leandro Bolmaro (de muy buena temporada en Barcelona: 7.9 puntos y 2 asistencias en playoffs) y fichado en la NBA por Minnesota Timberwolves debutará en la selección mayor. En la temporada española jugó de base pero Hernández lo usará más como escolta, se ganó un lugar tras estar cerca de conseguirlo en el 2019.

Y Facundo Campazzo que milita en Denver Nuggets y ya tiene varios años en la mayor habiendo conducido el equipo en China 2019 cuando fueron campeones sumará en este su tercer juego olímpico.

Aunque es de Corrientes los cordobeses también estarán atentos al rendimiento que pueda mostrar el pivote Tayavek Gallizzi que la próxima temporada jugará en Instuto la Liga >Nacional de Básquetbol.

Sergio Hernández dijo: “Hoy fue el peor día de la concentración: tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años pero no me acostumbro…”, admitió luego del entrenamiento que terminó en la medianoche argentina en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas. “Van 12 a Tokio, pero quiero que todos se sientan parte de este proceso, como quiero que Pablo (Prigioni) se sienta parte. Los quiero, respeto y admiro a todos”, cerró.

Otro que debutará directamente en la Mayor es Francisco Cáffaro (que ha jugado poco en el Universidad de Virginia pero demostró el valor de sus 2m14 en las prácticas). El pivote santafesino de 21 años se destacó en el Mundial U19 de hace dos años, cuando promedió 9 rebotes, 7.1 puntos y 1.1 tapa.

La delegación argentina está viajando hoy a Japón con 22 personas, por cupo del gobierno japonés y el Comité organizado del Juego Olímpico. Los 12 jugadores elegidos, el entrenador en jefe, cuatro asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti y Maxi Seigorman, dos kinesiólogos: Leandro Amigo y Paulo Maccari, el preparador físico Manuel Alvarez, el médico Juan Dere y el utilero Facundo Vartanian: 20 estarán en la villa olímpica y dos asistentes afuera.

Bases
Facundo Campazzo: 1.80 – 30 años – Denver Nuggets
Nicolás Laprovittola: 1.88 – 31 años – Libre
Luca Vildoza: 1.89 – 25 años – New York Knicks

Escoltas
Nicolás Brussino: 2.05 – 27 años – Gran Canaria
Leandro Bolmaro: 2.00 – 20 años – Barcelona

Aleros
Gabriel Deck: 1.98 – 26 años – Oklahoma City Thunder
Patricio Garino: 1.98 – 28 años – Libre
Juan Pablo Vaulet: 1.99 – 25 años – AEK Atenas

Ala pivotes
Luis Scola: 2.07 – 41 años – Varese

Pivotes
Marcos Delia: 2.09 – 29 años – Trieste
Tayavek Gallizzi: 2.04 – 28 años- Instituto (C)
Francisco Cáffaro: 2.14 – 21 años – Universidad de Virginia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios