ArgentinaCABBJuegos Panamericanos 2019Mundial China 2019Selección Argentina

Luca Vildoza: “Somos una generación nueva” (+Audio)

Junto a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, el marplatense será uno de los bases de la Selección Argentina.

Este lunes por la tarde estuvo con nosotros Luca Vildoza, jugador del Baskonia de Vitoria, España, y de la Selección Mayor masculina de Argentina que disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial FIBA de China.

Esto dijo en los micrófonos de nuestro programa en Radio Continental Córdoba:

-“La temporada con @Baskonia lamentablemente terminó antes, pero ahora enfocado en los Juegos Panamericanos.  Allá los pasos de @LScola4, @SoyElChapu todavía son recordados, dejaron su huella. Me hacen sentir muy cómodo tanto en el club como en la ciudad”.

-“La primera temporada en el Baskonia fue un poco dura, costó pero al final terminé jugando muchos minutos, pude rendir al cien por ciento. Comparto equipo con @patitogarino pero en muchos partidos nos cruzamos con otros argentinos y luego trasladamos la buena onda a la Selección. El salto de la @LigaNacional a la @ACBCOM fue difícil, tuve que cambiar mi físico, adaptarme rápidamente, y allá los primeros momentos fueron bastante duros”.

-“Es mi segundo Panamericano tras el del 2015, es algo increíble, realmente estamos trabajando mucho, mejorando las cosas de las ventanas rumbo a la @FIBAWC. Queremos ir por una medalla a los Juegos. Pensamos en dejar a Argentina en lo más alto posible”.

-“Disfruto de estar al lado de jugadores como @facucampazzo porque además de enfrentarlos permanentemente puedo mejorar mi juego. Somos todos una generación nueva y seguro nos van a comparar con la Generación Dorada, pero estamos trabajando duro para lograr cosas y escribir nuestra historia”.

-“Vamos al Panamericano a dejar todo, sabiendo que atrás viene el Mundial. Intentamos seguir los pasos de Scola, es una motivación constante tener a alguien como él a tu lado”.

-“Miraba mucho a @PPrigioni9. Cuando estuve con él intenté sacarle el mayor jugo posible. También sirve enfrentar a @facucampazzo, MVP de las finales y @nicolapro7, MVP de la temporada regular en la @ACBCOM. Hay mucha química entre nosotros, dependemos de Campazzo y Laprovittola pero cada uno va aprendiendo su rol y va teniendo su lugar.”

-“Al compartir con @patitogarino todo el año en club y Selección, es el más compinche”.

-“Dudo que Campazzo meta todos los tiros de sus videos en el primer intento, aunque algunos sí, je je”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios