JJOO Tokyo 2020

Luis Scola: «Me voy en paz»

El retiro del capitán de la selección argentina cierra una época del básquetbol argentino

El retiro de Luis Scola de la selección argentina de básquetbol cierra una etapa de este deporte, por todo lo que dio e hizo para el equipo. Por las enseñanzas que dejó para sus compañeros, en la defensa del profesionalismo y las instituciones.

Sus palabras al final del juego y lo que dicen sus compañeros

Scola dijo: «la despedida me agarró con la guardia baja, pensaba que iba a terminar el partido jugando y uno piensa que sus compañeros lo despidan pero ver a los rivales, periodistas y la poca gente que había en la cancha saludarme fue muy fuerte. Había gente de varios equipos y es el premio final, creo que es lo máximo, ya me iba bien, pero esto lo hace mejor, me voy en paz. Hubo cosas buenas y cosas malas, pero nadie va poder decir que no trabajé, nadie va poder decir que no estaba preparado, lo demás es opinable y está bien. Extraño a varios de mis compañeros de la Generación Dorada, a Pepe Sánchez, a Manu (Ginóbili), a Chapu Nocioni. En cuanto a los jóvenes debo decir que algunos adoptaron mi manera de trabajar y eso es suficiente. A todos les agradezco mucho». con estas palabras cargadas de emotividad con los ojos rojos, al borde de las lagrimas, muy emocionado habló Scola con la TV Pública.

Por su parte Sergio Hernández señaló: «Cuando vi a Campazzo llorar le dije a Facu que eran los últimos minutos de Luis y que no había que hacerlo por él. Respetar ese momento, lo del partido ya estaba decidido. 

Sobre la relación del entrenador con Sola dijo: «La relación con Luis fue muy intensa, yo empecé como maestro y terminé como alumno. Su legado es increíble, porque todos nos pusimos detrás de él, no solo por juego sino por constancia, lucidez, respeto. De él aprendí que ganar no es lo más importante sino honrar lo que vos haces en la vida. Otros hacen otros trabajos él hizo todos y simplemente quiero agradecerle y debemos estar atentos a ese legado y ojalá el siga repartiéndolo y me gustaría tenerlo cerca y él va estar en mi corazón siempre.

Nicolás Laprovittola, sobre el retiro de Scola señaló: «Nuestra generación tiene que trabajar muchísimo sobre las enseñanzas y valores que nos deja él y toda la generación dorada». 

Facundo Campazzo despidió a Luis Scola: «Seguro que habrá un antes y un después de él, nos empujo y enseñó todo; él estuvo en dos generaciones y fue un privilegio jugar con él.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios