JJOO Tokyo 2020Selección Argentina

Argentina no pudo con la Madre Patria

Nuestra Selección perdió con España y espera a Japón el domingo a la 1.40.

Argentina cayó frente a España por 81-71 en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos con gran partido de la mayoría de los jugadores hispanos, especialmente su base y su pivot. En los argentinos Nicolás Laprovittola con 27 puntos y 4 asistencias. En general nuestra selección tuvo bajos porcentajes de tiros de 2 y libres perdió 24 puntos como equipo. El domingo se medirá con Japón a la 1.40 buscando el triunfo que le permita clasificar como mejor tercero.

El equipo nacional arrancó con una actitud totalmente distinta a lo mostrado en el debut frente a Eslovenia dominando el juego tanto en defensa como en ataque e imponiendo su estilo. y en los primeros cuatros minutos estaba arriba 7-0 y un minuto después 12-3 porque empezó a tirar de 3 Ricky Rubio y con tiros certeros estaban 15-9 faltando 5.10. Con gran trabajo de Nicolás Laprovittola Argentina se sostiene pero subió la efectividad de los tiros de tres puntos de España con un Rubio tremendo que aportó 11 puntos de los 16 de España y a 3m54s el europeo pasó a ganar 16-15.  Por un golpe con Campazzo se retira Rubio perdiendo sangre por la nariz. Argentina refuerza el trabajo defensivo individual y se va arriba para ganar el primer período 25 a 20.

En el inicio del segundo período Argentina completa un parcial de 12-2 sobre España, mientras su base, Rubio, está fuera de la cancha, pero el conjunto peninsular se sostiene con bombazos hasta ponerse iguales en 27 durante un par de minutos al llegar casi a completar los 2m50s de juego del parcial. Con el reingreso de Rubio y el refuerzo de su trabajo defensivo España hace un parcial de 7-2 y desde ahí fue muy parejo por la imposibilidad de nuestros jugadores para romper la defensa española, cayendo en muchas perdidas de ataques por imposibilidad de tirar al aro. Con el reingreso de Scola en los tres minutos finales cambió la actitud del equipo y Argentina se pone en juego y se arrima en el marcador y pasa arriba 34-33 a 2m49 del final, pero la combinación de Rubio con Rudy Fernández y Marc Gasol se empieza a alejar hasta ganar el período 40-34 con un parcial de 20-9 a su favor en estos 10 minutos.

En el tercer período la superioridad de España se sostuvo arriba en base a la baja efectividad de tiros de campo de nuestro equipo nacional que en ese momento era del 46% con una 71% de España. A3m43s del cierre Argentina estaba siete abajo 52-45. Y terminó perdiendo por ocho gracias ala reacción y el esfuerzo de todo el plantel y una salida «boba» que inventó Laprovittola con Brusino y que terminó en doble y falta para terminar 62-53 con rendimiento de 21-19 en los 10 minutos. Para enfrentar con aspiraciones el segmento final.

Argentina no encontró la manera de remontar las diferencias, sufrió muchas pérdidas, falló muchos tiros, se cargó de faltas, fue impreciso

Faltando 4m36s se va por cinco falta Campazzo 

 

La planilla estadística del partido marca estos rendimientos individuales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba