Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Rossi y Ossela renovaron en Parque

El Verde del Sur Comienza a delinear el plantel que conducirá Gustavo Peirone

Barrio Parque confirmó hoy que Emiliano Rossi y Bernardo Ossela continuaran en el club para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Rossi, de 33 años de edad mide 1,99 de altura y su primera llegada a Barrio Parque fue para jugar la ex Liga “B” en el año 2008. El pivote oriundo de Alta Gracia, jugó 27 partidos en la liga pasada y fue el goleador del equipo, con 322 puntos, promediando 11,9 tantos y 26,5 minutos por juego. 

Rossi también jugó en la institución dos Ligas Cordobesas. Logró el ascenso al Torneo Federal, certamen que jugó los dos años en los que Parque participó y logró el ascenso al entonces TNA en la temporada 2012/2013. Luego estuvo en Complejo Deportivo de Justiniano Posse donde ganó la Liga Cordobesa en el año 2014. A fines de ese año regresó al club para jugar la Liga Argentina. En la temporada 2015/2016 fue al Club Bell de Bell Ville, donde también ganó la Liga Cordobesa, siendo el mejor jugador del certamen. En Julio de 2016 regresó a Barrio Parque para jugar las temporadas 2016/2017; 2017/2018 y la 2018/2019 de la Liga Argentina. Después de un paso por el básquetbol de la Liga Cordobesa jugando para el Deportivo Norte de su ciudad, regresó a Parque para integrar el plantel de la inconclusa temporada 2019/2020 y desde entonces permanece en la institución.

Por su parte Bernardo Ossela en la temporada pasada jugó 30 partidos, anotando 233 tantos, promediando 7,8 puntos por partido y 20,7 minutos por encuentro. 

Ossela, nacido en Oliva, Provincia de Córdoba el 9 de Agosto de 1994, mide 1,94, desempeñándose como alero y en Parque ya estuvo en la temporada 2014/15, proveniente de San Martín de Corrientes, donde como jugador juvenil logró el ascenso a la Liga Nacional. Luego permaneció tres temporadas más. Sus primeros pasos en el básquet fueron en Vélez Sarsfield de Oliva, Unión de Oncativo, donde disputó la Liga Cordobesa, San Martín de Corrientes. Después de Parque, el alero jugó en Independiente de Oliva en el Torneo Federal, Villa San Martin y Tiro Federal de Morteros en Liga Argentina y en Sarmiento de Formosa en el Torneo Federal.

Son por el momento los primeros confirmados del plantel del Verde del Sur que ya contrató como entrenador a Gustavo Peirone que viene de dirigir a Instituto en Liga Nacional y la Liga de Las Américas.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios