NBA

Milwaukee campeón después de 50 años

Venció a Phoenix por 105-98 Su último título había sido en 1971

Milwaukee Bucks volvió anoche a ser campeón de la NBA al vencer a Phoenix Suns 105-98 y ganar la serie final por 4-2.

Los Bucks tuvieron que esperar medio siglo para soltar su festejo en la ciudad de Milwaukee (640 mil habitantes) en el Estado de Wisconsin, a orillas del Lago Michigan. La última vez había sido en el año 1971 liderados por un joven llamado Ferdinand Lew ALCINDOR qué años más tarde se convirtió en la leyenda Kareem ABDUL-JABBAR al convertirse en musulmán.

Los Bucks lograron cuatro triunfos al hilo sobre los Suns, luego de perder los dos primeros de visitante, consiguiendo un importante punto de quiebre el domingo al ganar en Phoenix el tercer punto de la serie y cerrando ayer con solvencia el cuarto.

Un juego que comenzó cómo los anteriores con un ritmo frenético, ida y vuelta constante, pero ésta vez con un bajísimo porcentaje de aciertos, en 3 minutos de juego solamente estaban 2-2 y 6-5 en 5’10”, de ahí en más, el local tomó el liderazgo con Middleton y un sorpresivo Portis con dos triples y siempre la defensa, con la gran muralla Giannis (5 tapas en la noche), sacó la máxima +13 al terminar el cuarto (29-16).

El segundo empezó con un parcial de 10-0 de los SUNS, pasando al frente x primera vez restando 5 minutos para el descanso 33-35 doblando y ajustando pudo robar y tomar buenos tiros con el dúo CP3 y Booker tomando las ofensivas y terminar arriba 42-47 al medio tiempo.

La segunda mitad se vió a los BUCKS tremendamente intensos en defensa y ANTENTOKOUNMPO en su máximo nivel, incontenible e indetenible (20 pts en el cuarto), ní los libres fallaba, el local parecía tomar el control y el dominio, pero un buen cierre de Phoenix permitió terminar igualados en 77 al terminar el tercer cuarto.

En el final y haciendo valer la poderosa localía (10-1 en casa en PlayOffs) defendiendo con la intensidad y dureza habitual y trabajando con más paciencia los ataques fijos, cuando les vulneraban las transiciones rápidas (supieron cambiar, recuerden los dos primeros juegos) y buscando a su gran líder Giannis, fueron tomando el control del juego, sacando pequeñas diferencias, pero controlándolas con autoridad, para llegar al delirante final 105-98, festejando de local y gritando Somos los campeones.

ANTENTOKOUNMPO anotó: 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 5 tapas.

Además igualó el récord de más puntos en juego definitorio de finales (50) junto a Bob Pettit (1958-St Louis Hawks). Junto a Michael JORDAN y Hakeem OLAJUWON fue ganador de premios MVP, Defensor de Año y MVP de la serie final. Se suma además que es otro jugador extranjero (griego) que sale campeón y MVP de Finales (Nowitzki-Parker-Olajuwon-Duncan). Giannis promedió en PlayOffs 35 puntos por juego; 14 rebotes por juego; 5 asistencia por juego; 2 tapas por juego y más de 50% de efectividad en tiros libres. Pensar qué fué elegido 15th en el Draft 

informe de Cristian Sabattini

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios