Federación de Córdoba

Morteros manda en la Provincia

La Morterense ganó el Provincial de Mayores a Córdoba, San Francisco fue tercero.

Confirmando el gran momento del básquetbol en esa región, la Asociación Morterense volvió a coronarse campeón Provincial de Mayores reafirmando el título conseguido en 2016, el cuarto puesto del 2017 y el segundo lugar el 2018 y acumulando dos título y un segundo lugar en solo cuatro años.

Para consagrarse el seleccionado morterense superó con claridad a su similar de Córdoba 98-85 en el juego decisivo. En el juego que abrió la jornada final, San Francisco superó a la asociación organizadora, Río Cuarto, por 74-66 y, de esa manera, se subió al tercer escalón del podio.

El equipo dirigido por Gustavo Rossotto promedió 87,7 puntos a favor y 76,7 tantos en contra a lo largo del cuadrangular final disputado en cancha de Banda Norte, en el cual superó sucesivamente a San Francisco (80-69), Río Cuarto (85-76) y Córdoba (98-85).

Córdoba no pudo conseguir la victoria tras comenzar perdiendo desde el primer período tras un parcial de 25 a 19  y no lograron recuperarse en el resto del juego. En los dirigidos por Martín Polo López se destacaron los 26 puntos de Agustín Jure, de Barrio Parque.

Síntesis

Foto: Gentileza Acción Deportiva – Río Cuarto

Fuente: Prensa de la FBPC y Prensa ACBB

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios